Adherentes de la pagina

viernes, 10 de febrero de 2012

TRAS CAMBIAR TRES CEOS EN DOS AÑOS

HP lanza un review creativo para su división de computadoras personales


(Advertising Age) - Después de decidir conservar al Personal Systems Group dentro de la empresa, ahora sale a buscar una agencia para aplicar estrategias globales.
  • FotoLa compañía se separó de Goodby Silverstein & Partners San Francisco (Omnicom) en noviembre pasado.

Hewlett-Packard ha lanzado una búsqueda de agencia creativa global para manejar el marketing de su división de computadoras personales. La compañía se separó de Goodby Silverstein & Partners San Francisco (Omnicom) en noviembre pasado, y la agencia de su roster Twofifteen McCann ha estado a cargo del trabajo desde entonces.
Un vocero de HP dijo que la compañía quiere asociarse a una agencia para aplicar una estrategia mundial. La consultora Pile and Co., de Boston, está al frente del review, y la actual agencia, Twofifteen, que maneja el trabajo regional de Hewlett-Packard, y BBDO (Omnicom), que tiene a su cargo el trabajo corporativo y de imágenes de la compañía, serán invitados a participar.
Eric Keshin, vicepresidente senior de HP de estrategia y marketing, estará al frente de la búsqueda, que ya está en marcha.
El Personal Systems Group (PSG), de 41 mil millones de dólares, que incluye el negocio de las PCs y los sistemas de mobile de la marca, ha sido la estrella del marketing de Hewlett-Packard durante años, con las campañas populares de publicidad, que incluyeron el tema “The Computer is Personal Again” -un esfuerzo multimillonario que puso más énfasis en dar poder a los usuarios de las computadoras que en los atributos del producto como la velocidad-, y la campaña de celebridades “Hands”, que mostró a figuras y atletas como Serena Williams y Shaun White.
Satjiv Chahil, un ex consultor de HP, y David Roman, ahora CMO en Lenovo, encabezaron esas iniciativas de marketing, pero ambos dejaron sus puestos a principios de 2010. Richard Gerstein se unió luego como vicepresidente senior de estrategia y marketing mundial, pero también se retiró en agosto de 2011. Keshin había llegado a la compañía en marzo de 2011 después de una carrera de treinta años en la agencia McCann (Interpublic).
La separación de Goodby fue atribuida en parte a los cambios de management y a otras indecisiones del lado del cliente. HP ha tenido tres CEOs en menos de dos años, con la despedida controvertida de Mark Hurd en 2010, la separación de su sucesor Leo Apotheker en septiembre de 2011 tras ocupar sólo 11 meses el puesto, y la actual CEO Meg Whitman que llegó a ese lugar a continuación.
En agosto del año pasado, Apotheker anunció que la compañía estaba considerando separar a su división SPG, pero en octubre la señora Whitman decidió conservarla en la empresa. Ella dijo en ese momento que “está claro después de nuestros análisis que conservar a PSG dentro de HP es correcto para los clientes y asociados, justos para los accionistas y adecuado para los empleados. HP está comprometida con PSG, y juntos somos más fuertes”-

No hay comentarios: