Almap BBDO y Del Campo ingresaron en el Top 5 de agencias del Gunn Report
Fueron las dos firmas de la región entre las primeras cinco del listado, que fue encabezado por W+K Amsterdam y W+K Portland. El comercial Write the future para Nike fue el spot más premiado, mientras que Heaven and Hell de JWT Shanghai fue la campaña gráfica más galardonada. Nike y @radical.media, anunciante y productora del año.
- Cristiano Ronaldo fue uno de los protagonistas de Write the future el comercial creado por W+K Amsterdam para Nike, que fue el más premiado en 2011 según el Gunn Report.
The Gunn Report anunció los resultados de su edición 2011 y entre las agencias más premiadas hubo dos representantes iberoamericanos. La brasileña Almap BBDO, que había liderado el ranking en 2010, y Del Campo/Nazca Saatchi & Saatchi se ubicaron en el tercer y cuarto puesto del Top 5, que tuvo a W+K Amsterdam y W+K Portland como primera y segunda. En tanto, BBDO volvió a quedar en el primer puesto entre las redes –novena ocasión en los últimos 13 años, sexta consecutiva-, seguido por DDB, Ogilvy, Leo Burnett y Wieden+Kennedy. Los cuatro primeros puestos de esta categoría se mantienen sin alteraciones hace tres años. Entre las agencias digitales, el primer lugar resultó compartido por AKQA Londres, BBH Nueva York y R/GA Nueva York, seguidos por W+K Portland y Dentsu Tokyo. Nike resultó ser el anunciante del año, mientras que el mexicano Alejandro González Iñárritu (Write the future) fue el director más premiado.
@radical.media se impuso entre las productoras.
Por otra parte, la campaña Write the future de W+K Amsterdam para Nike se impuso como el comercial más premiado, seguido por The Entrance de la misma agencia para Heineken; Welcome Back, de Saatchi & Saatchi Londres (igualadas en el segundo lugar). Entre las piezas gráficas, el primer puesto quedó para Heaven and Hell, de JWT Shanghai para Samsonite Suitcases mientras que la pieza Vecinos de DDB Brasil para FedEx se ubicó segunda. Por su parte, Old Spice Body Wash Responses, de W+K Portland, campaña que continuó a The man your man could smell like, resultó el trabajo digital más reconocido.
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