Carlos Rubio, director general de la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria, AEACP, firmó ayer el manifiesto para la prevención del consumo de alcohol entre menores impulsado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, junto con otras asociaciones representativas de distintos sectores.
Carlos Rubio
En esta ocasión, la asociación muestra su compromiso con la sociedad en general para cooperar a nivel nacional a la hora de adoptar medidas preventivas para conseguir establecer el nivel de consumo cero de alcohol entre los jóvenes.
El consumo de alcohol mantiene una tendencia estable en los últimos años, pero, por el contrario, los consumos de tipo intensivo (borracheras o intoxicaciones etílicas y “binge drinking” o consumo en atracón) han aumentado en España.
Por lo tanto, la AEACP establece evitar cualquier comunicación, información, publicidad o promoción comercial que relacione el consumo de bebidas alcohólicas con el éxito social o sexual con la mejora del rendimiento físico o que induzca al consumo de alcohol por parte de menores de edad u ofrezca una imagen negativa de la abstinencia o de la sobriedad, o subraye como cualidad positiva de una bebida su alto contenido alcohólico.
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