Adherentes de la pagina

domingo, 2 de octubre de 2011

Conectados

Facebook, ese gigante que va por más

Por José Di Bártolo | LA NACION
Hay noticias para los más de 16 millones de usuarios argentinos que tienen una cuenta en Facebook: nuevos cambios y funcionalidades. Fue el propio Mark Zuckerberg, el creador y director de esta red, el encargado de presentarlos en la conferencia anual de desarrolladores.
¿Cuál es la razón de los cambios? Básicamente radican en la llegada de nuevos potenciales competidores como Google + , como así también la necesidad de sumar funciones similares a otras redes, como las de Twitter.
Zuckerberg presentó la principal novedad: se llama " Timeline " (línea de tiempo) donde se puede realizar una visualización más ordenada y limpia de las aplicaciones, publicaciones y actividades en la red social, que podrán consultarse por una fecha en particular. Lo atractivo es como el propio usuario configura este nuevo espacio donde las fotos e imágenes pasan a ser el centro de la atención.
Por otra parte, el rápido crecimiento de usuarios de Google + hizo que Facebook adopte algunos rasgos similares como lo son las listas inteligentes (círculos) , donde la misma red social creada por Zuckerberg discrimina por sí sola los amigos que uno posee y los separa de acuerdo a su lugar de trabajo, organización o gustos. Con esto, basta ingresar en alguna de las listas creadas, para conocer las novedades de nuestros contactos.
Otro cambio que la red experimentó en las últimas semanas es el concepto de suscripciones . Ahora cualquier persona podría seguir las actualizaciones del muro de aquel usuario que acepte suscripciones. Esta opción, es válida únicamente para perfiles.
Facebook ha tenido un crecimiento exponencial el mundo: actualmente son 800 millones de usuarios, con 500 que ingresan diariamente. En la región también se siente el incremento de participantes. Según el último estudio de la consultora comScore, la red creada por Zuckerberg es por amplio margen el sitio social más visitado por los argentinos: al menos 11,8 millones lo hicieron en el pasado mes de junio. Además, un dato extra: 10 horas promedio pasamos consumiendo redes sociales al mes.
Sub-editor lanacion.com
jdibartolo@lanacion.com.ar
blogs.lanacion.com.ar/sub-25

Más sobre el tema

1. http://on.fb.me/o024oB
Así es "Timeline" la nueva funcionalidad de Facebook
2. http://bit.ly/q2V0dZ
Un completo análisis de los nuevos cambios en la red
3. http://bit.ly/q2V0dZ
El informe de comScore sobre el estado de Internet en América latina.

No hay comentarios: