Este blog tiene la funcion de aportar datos sobre la publicidad que se editan en blog,portales, medios de comunicacion,trabajos practicos de alumnos universitarios con la finalidad de que sirva de complemento a las catedras de publicidad de las universidades.Tiene un fin didactico no comercial.Gracias a todos por seguirnos.Catedra de publicidad y propaganda.Universidad Nacional de Entre Rios.carrera de Comunicacion Social.Facultad de Educacion
Adherentes de la pagina
lunes, 18 de octubre de 2010
UNO DE LOS QUE MAS SABE DE PUBLICIDAD EN ARGENTINA
ARGENTINA | LA COLUMNA DE GABRIEL DREYFUS: FAVORITOS DE SEPTIEMBRE
En TV, nada deslumbrante pero varios comerciales muy buenos
El columnista de adlatina.com repasa los que considera los mejores comerciales del mes y asegura que en septiembre, de Gráfica, no pudo destacar nada.
Este mes, Dreyfus destacó comerciales de AlmapBBDO, Dimensión y de las argentinas Y&R, Draftfcb y Ponce Buenos Aires.
En la Gráfica de septiembre no pude destacar nada: sólo hubo dos buenas campañas de bien público pero, en esta categoría, sólo me parece justo destacar algo verdaderamente excepcional.
En la TV del mes, en cambio, sí encontré varios comerciales dignos de destacar y -valga la redundancia- también es destacable que las agencias responsables sean, casi todas, las mismas que menciono más a menudo.
Dentro de unos días voy a dar una conferencia y quise elegir, para proyectar, los comerciales (poco menos de 10) que más me gustaron desde que hago esta columna en adlatina.com hace, creo, 4 años.
Obviamente ninguno es de este mes pero casi todos pertenecen a agencias ahora mencionadas.
Algunas, es cierto, producen y envían más trabajos que otras, pero el que más me gustó históricamente es una campaña perteneciente a la agencia Dimensión (País Vasco, España) que no produce tanto y que este mes también tiene un trabajo destacado.
Las otras agencias del mes y, además, de la historia son: AlmapBBDO (Brasil), Ponce Buenos Aires -ex VegaOlmosPonce- (Argentina) y Young & Rubicam (Argentina).
Entre los comerciales “históricos” también seleccioné uno de TBWA (España) y otro de BBDO (Argentina).
En septiembre, AlmapBBDO presentó un trabajo destacado: Aviaozinho, de Gol Linhas Aéreas. Hay un muy buen comercial de Draftfcb Argentina: Lamparita, del Círculo de Creativos / Underground. Un impactante mensaje de Dimensión: Homenaje a la afición para la Real Sociedad cuyo anunciante es EITB Radio Televisión País Vasco. Un muy buen spot de Ponce Buenos Aires: Cierre para Axe ex Friend. Y una gran producción de Young & Rubicam Argentina: Cientoveintenario para Quilmes.
No es poco.
Mes a mes me llama la atención que algunas multinacionales que quieren destacarse por su creatividad -por ejemplo DDB- no figuren entre las piezas que puedo (y quiero) seleccionar.
Quizá no envíen trabajos y les pediría que lo hicieran como aquellas grandes redes que sí lo hacen y las innumerables agencias locales que, mes a mes, nos sorprenden con piezas extraordinarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario