Según un informe realizado por Starcom Mediavest Group que analiza las conductas de los televidentes en Argentina la publicidad influencia más a las mujeres y a los niveles socioeconómicos bajos.
El 30% de las personas que viven en el interior del país le presta atención a la TV.
Las provincias más influenciables son: Corrientes, Salta y Santiago del Estero.
El estudio documenta que las mujeres y los pobres son los que tienen mayor exposición a la televisión.
Se llegó a la conclusión de que el 58% de las personas que viven en el interior del país ven televisión entre 1 y 4 horas diarias durante la semana y que los fines de semana esa cantidad aumenta, debido al mayor tiempo libre.
Los noticieros concentran la mayor preferencia de audiencia, seguidos por películas, telenovelas, series y programas de entretenimiento.
Los programas de tv preferidos son: Intrusos 23%, Los Simpson y Dr. House 6,94% y Showmatch 6,78%.
Fuente: http://cubaout.wordpress.com/2010/09/23/argentina-publicidadinfluye-mas-en-mujeres-y-pobres/
En mi opinión el hecho de que en el interior del país las mujeres y los pobres pasen gran parte del día mirando televisión se debe al mayor grado de desocupación y a que, este sector de la población, no tiene acceso a otro tipo de entretenimientos (cine, teatro, Internet).
Es lamentable constatar que los programas más vistos sean de tipo pasatista y que no hagan un aporte positivo al desarrollo cultural de los televidentes.
La programación con un elevado nivel artístico no cuenta, al parecer, con la preferencia de la audiencia y, por lo tanto, tampoco con el auspicio de las empresas publicitarias y, en consecuencia, su influencia es escasa en las clases sociales bajas.
Este estudio refleja que una gran parte de la población argentina se encuentra excluida de los eventos culturales y se entretiene mirando a Rial y a Tinelli.
Es de esperar que las cosas cambien, positivamente, en un futuro cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario