Adherentes de la pagina

martes, 7 de septiembre de 2010

mas productos

SEGÚN UN REPORTE REALIZADO POR BRAND CONNECTION
En la Argentina hay un 33,8 por ciento más de productos que hace diez años
Con el objetivo de dimensionar el crecimiento en la cantidad de productos que se ha generado en el mercado en los últimos 10 años, en el informe se expone que de los 12.539 productos que había en el mercado en el 2000 (tomando el período comprendido entre enero y julio) se pasó a 16.782 en el mismo período de 2010. Por otro parte, siete sectores de la industria concentran el 35% de los productos y marcas disponibles.
Según un informe realizado por Brand Connection, durante la última década se registró una mayor oferta de productos en el mercado, lo cual habla de una mayor diversificación de marcas y con ello, el aumento de alternativas de elección para el consumidor, así como en una mayor actividad competitiva en todas las áreas.
En el año 2000, la cantidad de productos disponibles en el mercado eran 12.539 (teniendo en cuenta el período comprendido entre enero y julio), cifra que este año, en el mismo periodo, alcanzó los 16.782.
De acuerdo al estudio, hay siete sectores que concentran el 35% de los productos, siendo Espectáculos uno de los que más ha crecido (77%), gracias a una mayor oferta de películas en cartelera así como eventos teatrales, ferias y exposiciones de diversa índole. Los rubros Turismo (conun aumento del 54%) y Construcción y Decoración (63%) experimentaron una reactivación debido a una mayor oferta por parte de hoteles y agencias de viajes así como también en los bienes raíces e inmobiliarias. La industria textil también reportó una mayor oferta de productos (una suba del 69%) gracias a nuevas marcas de indumentaria. Detrás se ubican el sector Automotriz y el de Higiene y belleza (con una suba del 31%), y el de Alimentación (7%).

No hay comentarios: