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martes, 7 de septiembre de 2010

creatividad

HERNÁN LA GRECA HIZO REFERENCIA A LOS CAMBIOS EN LA EMPRESA
Cartoon Network: nueva campaña y cambio de imagen
El director creativo senior del canal para Latinoamérica habló con adlatina.com sobre las modificaciones que desde agosto se introdujeron en Cartoon Network y sobre la nueva campaña publicitaria ideada por el departamento creativo de la compañía.
“La nueva campaña busca reflejar el ADN del canal, que es audaz y con humor. Promovimos la idea de que los personajes tienen una vida detrás del canal, son celebrities y eligen estar en Cartoon porque es el mejor lugar”, sostuvo Hernán La Greca, director creativo senior de Cartoon Network para América latina.
La parte creativa y el guión de la campaña fueron elaborados por el departamento creativo de Cartoon Netwrok, mientras que la realización estuvo a cargo de la productora brasileña Lux Filmes. “En la elección de las agencias no hay contratos fijos sino que para cada proyecto se busca una agencia diferente. Obviamente hay agencias con las que trabajamos en el pasado y nos siguen funcionando, pero no es nada fijo”, explicó el ejecutivo.
Con respecto a los cambios en la imagen del canal, La Greca explicó que se realizaron modificaciones en todo lo referente a la navegación, a la pantalla, logo, barridas de entrada y salida de cada programa, créditos, etcétera. “La rapidez con la que se ve Cartoon es mayor que antes. Se aceleraron los créditos al final de los programas y las aperturas, en algunos casos. Lo que lograron estas reformas es que el cambio de un programa a otro sea más fácil y ágil”, declaró el director creativo. Asimismo, expuso que ya se implementaron bloques temáticos, por ejemplo: La hora Ben 10 o La hora Ja Ja Ja, con programas sólo de humor.
También hubo modificaciones en la página web, con nuevo contenido, juegos y la posibilidadad de que el usuario creara a su propio enemigo. “Los Toonix son como avatars y la idea es que los espectadores puedan armar sus Toonix y después verse en el programa del canal, de esta manera marcamos un paso de usuario a espectador”, remarcó La Greca.
Al preguntársele por el primer semestre del año, La Greca sostuvo que a la empresa “le fue muy bien, y que fue una época desafiante y de mayor competencia, ya que el mercado fue mucho más agresivo, pero el rating fue mayor y la brecha con Disney se volvió más estrecha”.
En referencia a los planes para lo que resta del año y el 2011, el director dijo: “Van a ser meses de mucha intensidad y nuestro foco estará en consolidar y aceitar los cambios implementados ahora. Hay nuevas ideas para realizar el año que viene, pero lo principal es ajustar los cambios que se realizaron en este período”.

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