El sector de automoción ha aumentado su inversión publicitaria en el primer semestre de 2010 un 12% respecto al mismo período de 2009, teniendo en cuenta la inversión de la marca y la de los concesionarios, si solamente tuviéramos en cuenta la publicidad de la marca el crecimiento sería del 20,7%, según el último Informe Sectorial de Publicidad de Automóviles de Turismo (ISP Automóviles) realizado por Arce Media. En el primer semestre de 2009 la inversión fue de 260 millones de euros y en 2010 esta inversión alcanza 291 millones, aunque este sea un crecimiento importante, todavía en este semestre se invirtió un 38,4% menos que en el primer semestre de 2007. Es cierto que se tardará mucho tiempo en alcanzar los niveles de inversión del año 2007, no solo en el sector de automóviles de turismo y todo terreno sino en el total de la inversión publicitaria en medios convencionales.
Respecto a 2009 todas las marcas han incrementado su inversión publicitaria excepto Audi y Mercedes que la reducen en un 17,7% y un 23% respectivamente. Los mayores incrementos los han protagonizado Hyundai y Ford, crecieron un 75% y un 51% respectivamente. Renault es la marca que más ha reducido su inversión publicitaria respecto a 2007, lo ha hecho en casi un 56%, ha pasado de invertir 34 millones en 2007 y 35 millones en 2008 a 15 millones de euros en el primer semestre de 2010, a pesar de esta drástica reducción sigue siendo líder en el ranking de notoriedad, Top of Mind de IMOP.
* Tabla sobre la Evolución de la inversión publicitaria de los primeros semestres del año de las marcas de automóviles de turismo ( en miles de euros)
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