GLOBAL | TAMBIÉN CORTÓ UNA RELACION DE 15 AÑOS CON SU AGENCIA CREATIVA GSD&M IDEA CITY
MasterCard consolidó todos los medios en Universal McCann
(Advertising Age) - La central del grupo Interpublic pasa a manejar un presupuesto de 343 millones de dólares para los medios de Estados Unidos. Ya lo venía haciendo con el resto de la cuenta de MasterCard fuera de dicho país.
MasterCard finalizó su relación de 15 años con la agencia que creó la campaña Priceless –GSD&M Idea City, de Omnicom-, y a su vez consolidó el planeamiento y compra de medios para Estados Unidos en Universal McCann, del Interpublic Group. Esta central ya estaba manejando los medios de MasterCard fuera del país del norte.
MasterCard se ubicó en el puesto número 93º en el ranking de los 100 Leading National Advertisers que elabora Ad Age, con una inversión publicitaria de 343 millones de dólares sólo en Estados Unidos.
El movimiento unifica bajo el paraguas del grupo Interpublic tanto la creatividad publicitaria como los medios, las relaciones públicas y cuentas digitales, con el siguiente detalle: McCann Erickson Worldwide maneja lo creativo, R/GA la parte digital, Weber Shandwick se encarga de las relaciones públicas, y Octagon lo hace con el marketing deportivo y el rubro asociaciones.
Un representante de GSD&M Idea City declinó hacer comentarios sobre la novedad. En una declaración, MasterCard dijo que “la compañía ha disfrutado de una gran asociación y éxitos con GSD&M Idea City durante más de diez años, y estamos muy orgullosos del trabajo que realizamos en conjunto. En este momento, hemos decidido consolidar nuestras responsabilidades de planeamiento y compra de medios en nuestra agencia global de record, Universal McCann, para crear mayores eficiencias y consistencias alrededor del planeta”.
En una entrevista realizada en junio, Alfredo Gangotena, nombrado CMO global de MasterCard dos meses antes de esa fecha, habló con Ad Age del tema de sus agencias asociadas que realizaron la campaña global con el mensaje Priceless (“No tiene precio”), y también se hacía mención a temas financieros específicos y regionales.
“Usted puede tener un mensaje global, pero éste necesita ser entregado localmente”, dijo el directivo. “Algo nuevo que estamos empezando a hacer es que, en una geografía determinada –por ejemplo un mercado emergente como Europa del este- tenemos tres o cuatro agencias locales compitiendo para producir la mejor publicidad para una situación dada. El beneficio es el de estimular la competencia y conseguir mejores insights y superior producción. La segunda ventaja es que si un film funciona en un país, también puede funcionar en su vecino, y así reduciríamos los costos de producción”.
La de MasterCard es la segunda mayor consolidación que beneficia a Universal McCann en este año. En abril último, L’Oreal consolidó su cuenta de compra de medios de 700 millones de dólares en esa central.
A principios de agosto, MasterCard reportó un incremento del 7% en sus ingresos, que se ubicaron así en 1.400 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2010, e informó de ganancias por 458 millones.
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