LA PUBLICIDAD EN LAS REDES SOCIALES EN ESPAÑA.INTERESANTE ESTUDIO
El 64% de la muestra opina que la publicidad en las redes sociales no le molesta, pero tampoco le gusta. Seis de cada diez usuarios de redes sociales en España se conectan a ellas a diario, y el 84% lo hace, al menos, una vez a la semana, de acuerdo con el Estudio sobre Redes Sociales en Internet elaborado por Elogia Ipsofacto para el Interactive Advertising Bureau, Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España. El informe analiza el entorno de las redes sociales en España abordando aspectos como los hábitos de los usuarios en Internet, la publicidad y su relación con los medios de comunicación, entre otros aspectos. De este modo, destaca que los servicios más utilizados en Internet por los usuarios de medios sociales son los buscadores, los periódicos digitales y los foros, aunque siempre dedica más tiempo a las redes sociales que a otros servicios de Internet o incluso que a los medios convencionales. En lo que se refiere a Publicidad en Redes Sociales según los datos del propio estudio: Un 30% de los usuarios encuestados señala que recuerda alguna campaña concreta de comunicación en redes sociales, siendo Coca Cola la marca más recordada entre los usuarios según el estudio.
Con respecto a la percepción de dicha publicidad, destaca la neutralidad, de tal modo que a un 64% de los encuestados no le molesta, pero tampoco le gusta. Solo un 20% de los usuarios de Redes Sociales indica que le disgusta la publicidad.
Entre los encuestados a los que no les gusta la publicidad en las Redes Sociales, al 27% no le gusta o le molesta y el 18% afirma que interrumpe o interfiere en sus tareas.
El 95% de los individuos a quienes les molesta la publicidad en las redes sociales, no estadispuesto a pagar por omitir la publicidad en las redes.
El 44% de los encuestados responde que es fan de alguna marca o empresa en las redes sociales. El 9% de los fans de alguna marca, lo son de Coca‐Cola.
DescargaAcceder al Estudio
Fuente: Puromarketing.com
Con respecto a la percepción de dicha publicidad, destaca la neutralidad, de tal modo que a un 64% de los encuestados no le molesta, pero tampoco le gusta. Solo un 20% de los usuarios de Redes Sociales indica que le disgusta la publicidad.
Entre los encuestados a los que no les gusta la publicidad en las Redes Sociales, al 27% no le gusta o le molesta y el 18% afirma que interrumpe o interfiere en sus tareas.
El 95% de los individuos a quienes les molesta la publicidad en las redes sociales, no estadispuesto a pagar por omitir la publicidad en las redes.
El 44% de los encuestados responde que es fan de alguna marca o empresa en las redes sociales. El 9% de los fans de alguna marca, lo son de Coca‐Cola.
DescargaAcceder al Estudio
Fuente: Puromarketing.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario