ARGENTINA INTERNET, TV CABLE Y RADIO CAPITAL CRECIERON CON FUERZA
La publicidad argentina creció 13,7% entre enero y septiembre de 2009
(Buenos Aires, lunes 2 de noviembre de 2009, 6.47 pm - hora local) - Es de acuerdo a un relevo de la Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM) de los primeros nueve meses del año con respecto al mismo período del año pasado.
·
El monto invertido en estos nueve meses es de 1.601 millones de dólares, según el estudio que dio a conocer CACEM.
De acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM), la inversión en los primeros nueve meses del año se incrementó un 13,7% en relación al mismo período de 2008, con lo cual el monto es de 1.601 millones de dólares.
Como en años anteriores, la mayor parte se la llevaron TV y Diarios, que entre los dos concentran más de las tres cuartas partes del total. Sin embargo, los medios que más crecimiento presentaron fueron Internet (37,5%), TV Cable (33,5%) y Radio Capital (27,2%). En paralelo, si se evalúan los volúmenes físicos emitidos entre los tres trimestres se ven aumentos en TV Cable (8,2%), TV Abierta (0,5%) y Radio Capital (0,4%), mientras que Revistas y Diarios presentaron caídas del 15,8% y 8,3% respectivamente.
La inversión por sectores muestra que entre los que concentraron el 90% de la inversión, los mayores crecimientos se dieron en Instituciones, asociaciones políticas y civiles (102%), Industria farmacéutica (51%) y Bebidas alcohólicas (45%). En la contracara, las que más decrecieron fueron Bebidas sin alcohol (20%), Alimentación (10%) y Limpieza y desinfección (4%).
La publicidad argentina creció 13,7% entre enero y septiembre de 2009
(Buenos Aires, lunes 2 de noviembre de 2009, 6.47 pm - hora local) - Es de acuerdo a un relevo de la Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM) de los primeros nueve meses del año con respecto al mismo período del año pasado.
·
El monto invertido en estos nueve meses es de 1.601 millones de dólares, según el estudio que dio a conocer CACEM.
De acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM), la inversión en los primeros nueve meses del año se incrementó un 13,7% en relación al mismo período de 2008, con lo cual el monto es de 1.601 millones de dólares.
Como en años anteriores, la mayor parte se la llevaron TV y Diarios, que entre los dos concentran más de las tres cuartas partes del total. Sin embargo, los medios que más crecimiento presentaron fueron Internet (37,5%), TV Cable (33,5%) y Radio Capital (27,2%). En paralelo, si se evalúan los volúmenes físicos emitidos entre los tres trimestres se ven aumentos en TV Cable (8,2%), TV Abierta (0,5%) y Radio Capital (0,4%), mientras que Revistas y Diarios presentaron caídas del 15,8% y 8,3% respectivamente.
La inversión por sectores muestra que entre los que concentraron el 90% de la inversión, los mayores crecimientos se dieron en Instituciones, asociaciones políticas y civiles (102%), Industria farmacéutica (51%) y Bebidas alcohólicas (45%). En la contracara, las que más decrecieron fueron Bebidas sin alcohol (20%), Alimentación (10%) y Limpieza y desinfección (4%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario