Adherentes de la pagina

viernes, 6 de noviembre de 2009

El futbol,pasion de multitudes

ARGENTINA TUVO UNA CONCENTRACIÓN DE AUDIENCIA DE AIRE SUPERIOR AL 72%
Las eliminatorias del mundial de fútbol tuvieron más de 3,5 millones de espectadores en la región
Son los datos correspondientes a la Argentina, Uruguay y Ecuador, los tres países que peleaban por la clasificación directa y el repechaje.
Mindshare analizó el resultado de las mediciones de audiencia en la última fecha de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, donde Argentina, Uruguay y Ecuador definieron su participación (segura en el caso de Argentina, Uruguay fue a un repechaje y el país tropical quedó eliminado). El rating promedio fue de 28,7% en la Argentina, 31,9 en Uruguay y 18,2% en Ecuador. En términos reales, se traduce a 2,8 millones de espectadores, 381 mil y 483 mil respectivamente.
En Argentina el partido fue televisado por la señal de TV abierta Canal 13 y por Fox Sports, de TV por cable. En Ecuador y Uruguay, la transmisión fue enteramente abierta: Gama TV y TC Televisión en el primero, y Montecarlo, TV Nacional, Canal 13 y Teledoce en el segundo. Eso significó que durante el partido, la totalidad de la televisión uruguaya abierta estuvo dedicada al fútbol –en términos de concetración de audiencia-, porcentaje que en Argentina fue del 82% y en Ecuador del 72%.
Analizando en profundidad el caso argentino, se observa que los últimos cuatro partidos tuvieron, en promedio, 500 mil espectadores más por encuentro que las 14 fechas previas. “Mientras en el ámbito deportivo hubo angustia e incertidumbre por lograr la clasificación recién en la última fecha, esto se tradujo en resultados positivos para el rating”, explicaron en Mindshare.
Comparando la cifra con la del superclásico argentino, que es el partido entre River Plate y Boca Juniors, puede verse que el encuentro entre clubes no llega a los niveles del partido de la selección nacional, con 1,7 millones de televidentes.

No hay comentarios: