25 de Agosto de 2008 PUERTO RICO LA ACCIÓN LLEVA CERCA DE MIL BOLSOS VENDIDOS
JWT y Heineken se suman a la moda verde con sus bolsos reciclados
Bajo el tradicional concepto de la marca de cerveza Heineken, Vive Verde, la agencia que dirige creativamente Jaime Rosado lleva alrededor de tres meses diseñando bolsos de compras únicos y reusables con avisos de la marca reciclados. La acción surgió tras el pedido de Heineken de realizar un programa ambiental. En la nota, el link para ver el proyecto.
La concientización ambiental es un tema cada vez más candente en todo el planeta, al punto que es notable el aumento de empresas que buscan sumar su granito de arena a la causa.
En esta ocasión, una campaña pone el foco en Puerto Rico y en la marca de cerveza Heineken que, con el objetivo de desarrollar un programa ambiental, creó junto a su agencia de publicidad, JWT Puerto Rico, bolsos de compras únicos y reusables, poniéndose a tono con la ya famosa “eco-moda”. El detalle es que para el diseño de estos bolsos, que vienen haciéndose hace casi tres meses, se usan los miles de anuncios de vía pública de la marca.
La campaña lleva vendidos cerca de mil bolsos y se está contemplando exportar a otros mercados, según comentó Jaime Rosado, vicepresidente creativo de la agencia.
Los bolsos, realizados por una microempresa de costura, cuestan 20 dólares, se venden en boutiques y se estima que a partir de una valla de vía pública se realizan cerca de cien bolsos.
“Heineken es una marca muy deseada, no solamente en cuanto a la cerveza en sí, sino también en torno a todos los productos que lanza. La acción se hizo, además de para reutilizar el dinero que la marca invierte en vallas publicitarias, para evitar que la gente lleve bolsas de plástico desechables al supermercado, ya que son altamente contaminantes. La idea es generar la costumbre de hacer las compras con un bolso reutilizable”, explicó Rosado.
JWT y Heineken se suman a la moda verde con sus bolsos reciclados
Bajo el tradicional concepto de la marca de cerveza Heineken, Vive Verde, la agencia que dirige creativamente Jaime Rosado lleva alrededor de tres meses diseñando bolsos de compras únicos y reusables con avisos de la marca reciclados. La acción surgió tras el pedido de Heineken de realizar un programa ambiental. En la nota, el link para ver el proyecto.
La concientización ambiental es un tema cada vez más candente en todo el planeta, al punto que es notable el aumento de empresas que buscan sumar su granito de arena a la causa.
En esta ocasión, una campaña pone el foco en Puerto Rico y en la marca de cerveza Heineken que, con el objetivo de desarrollar un programa ambiental, creó junto a su agencia de publicidad, JWT Puerto Rico, bolsos de compras únicos y reusables, poniéndose a tono con la ya famosa “eco-moda”. El detalle es que para el diseño de estos bolsos, que vienen haciéndose hace casi tres meses, se usan los miles de anuncios de vía pública de la marca.
La campaña lleva vendidos cerca de mil bolsos y se está contemplando exportar a otros mercados, según comentó Jaime Rosado, vicepresidente creativo de la agencia.
Los bolsos, realizados por una microempresa de costura, cuestan 20 dólares, se venden en boutiques y se estima que a partir de una valla de vía pública se realizan cerca de cien bolsos.
“Heineken es una marca muy deseada, no solamente en cuanto a la cerveza en sí, sino también en torno a todos los productos que lanza. La acción se hizo, además de para reutilizar el dinero que la marca invierte en vallas publicitarias, para evitar que la gente lleve bolsas de plástico desechables al supermercado, ya que son altamente contaminantes. La idea es generar la costumbre de hacer las compras con un bolso reutilizable”, explicó Rosado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario