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miércoles, 16 de septiembre de 2009


ESTADOS UNIDOS OTRO PASO EN SU LUCHA POR CAMBIAR LA IMAGEN Y RESTAURAR LA CONFIANZA
Citigroup busca un nuevo responsable de marketing para su División del Consumidor
(Advertising Age) - Muy golpeado durante la crisis financiera, el banco busca crear una organización que apunte más a las necesidades de sus clientes.

“Queremos convertirnos en un ejemplo brillante para los consumidores, capaz de reconstruir su confianza”, dijeron en Citigroup.
En tiempos en que reestructurar una imagen de marca y restaurar la confianza del consumidor es de importancia crítica para los asediados operadores de servicios financieros, la división North America Consumer Banking del Citigroup se ha embarcado en la búsqueda de un chief marketing officer, CMO.
La búsqueda, manejada por la firma de reclutamiento de ejecutivos Spencer Stuart, es parte de una iniciativa para crear una oficina que se llamará “de marketing del consumidor”, un grupo que “permitiría mejorar nuestra experiencia con el consumidor y la efectividad del marketing del NACB”, dijo la CEO de la división Terri Dial en un memo del 27 de agosto, y enviado por e-mail a todos los empleados de ese sector. Un vocero de la compañía declinó hacer comentarios sobre el tema.
“Así como hemos construido un North America Consumer Banking que es el mejor en su clase, también tenemos una oportunidad inmediata y significativa de abrazar una relación con el cliente a través de nuestras líneas de producto y canales de distribución –dice el memo de Dial-. En síntesis, los clientes nos están pidiendo que los sirvamos como una compañía, que seamos simples y transparentes en nuestro approach para trabajar con ellos, y que los pongamos en el centro de nuestra acción. Para realizar esta transición hacia una organización más dirigida a los consumidores, me complace anunciar la creación de la North America Consumer Marketing Office”.
El equipo “utilizará la tecnología, Internet y Mobile como elementos claves de nuestro modelo de servicio”, agregó.
En conjunto, la publicidad del Citigroup en Estados Unidos totalizó 970,7 millones de dólares en medios medidos durante 2008, según el ranking de Leading National Advertisers de Advertising Age. Entretanto, sus competidores Bank of América Corp. y JPMorgan Chase & Co., invirtieron 1.700 y 1.400 millones respectivamente.
El nuevo CMO liderará la oficina de marketing de consumidor y reportará a la señora Dial. Michelle Peluso, ex CEO de Travelocity, está conduciendo esa oficina en forma interina, según el memo.
Dial también citó otras designaciones en su memo. Entre ellas, la de Liza Landsman, una veterana de nueve años en el Citi que encabezará el equipo de Internet y Mobile, y la de Debra Coughlin, que previamente lideró los esfuerzos de marketing y publicidad para Citi Cards, y que conducirá el equipo de North America Consumer Branding & Advertising.
“Estoy muy entusiasmada con esta nueva organización, que pienso que nos ayudará a cumplir con nuestra promesa de convertirnos en un ejemplo brillante para los consumidores y ayudará a reconstruir su confianza y certidumbre en nosotros”, escribió la ejecutiva.
Citigroup, en realidad, fue responsable de una de las pocas buenas campañas publicitarias en la categoría de los bancos de los últimos tiempos, con su Live richly, un trabajo de los primeros años de esta década. Esa campaña, realizada por la agencia Fallon, derivó luego en otra -Identify Theft Solutions- sobre el tema del robo de identidad.

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