LO PROYECTA EL BB BUSINESS BUREAU EN UN ESTUDIO RECIENTE
Con un 56 por ciento de penetración, la televisión paga en México cuenta con 17 millones de suscriptores. A pesar de los elevados índices de piratería y digitalización del servicio, se espera que para 2018 el número de abonados llegue a 27 millones.
A partir de investigaciones de mercado y modelos estadísticos, BB-Business Bureau (BB) analizó la penetración de televisión paga en México.
Según los datos obtenidos, dicha penetración es del 56 por ciento -17 millones de suscriptores-; aunque se detecta también un elevado índice de digitalización del mercado, el cual se aproxima al 84 por ciento.
Respecto del tipo de conexión, la tasa de adopción de servicio DTH roza el 55 por ciento.
Por otro lado y a través de encuestas directas a hogares, se detectó que los géneros con más oferta de señales son Aire, Cine y Series, Internacionales, Noticias y Deportes.
La piratería también fue un aspecto considerado por BB. En este sentido, identificó más de 700.000 usuarios que acceden al servicio de Tv paga en forma ilegal, mientras que la cantidad de suscriptores que no reportan los operadores de cable supera los 750.000.
El estudio arrojó, también, que los principales players de la industria son Sky -39 por ciento del mercado-, Dish -16 por ciento-, Megacable-13 por ciento- y Cablemás-6 por ciento-.
Para finalizar, la compañía proyectóla situación de la Tv paga en México hacia 2018, teniendo en cuenta factores macroeconómicos, demográficos y de mercado. De esta forma, sus analistas aseguran que para ese año, el 81 por ciento de los hogares contará con el servicio, lo cual se traduce en 27 millones de suscriptores. Por otro lado, la tasa de crecimiento anual compuesto entre 2013 y 2018 en el país se estima será de un 8 por ciento.
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