J&B llena de color las calles de Barcelona
En una sorprendente acción de street marketing interactiva
ideada por BtoB
28 de diciembre 2012
| ||
Accede a la campaña |
La marca de whisky J&B iluminó las calles de Barcelona con
un pelotón de bicis cubiertas de leds que cambiaban de color según las
preferencias de los internautas.
La acción, desarrollada por la agencia BtoB, tuvo una primera
fase en la que varios comandos de color intervinieron la ciudad. Performances
que sorprendieron a los viandantes y que prepararon el terreno para la gran
sorpresa final, que tuvo lugar el pasado 14.
Cuarenta bicicletas llenas de leds salieron a las calles ese
día para llevar el color por el centro de Barcelona. Al paso del pelotón, varios
locales iluminaron sus fachadas e interiores con los colores de J&B. Los
internautas también pudieron participar en la acción ya que, mediante un tuit o
una foto en Instagram con el hashtag #jbcolors, podían elegir a cada instante el
color que lucían las bicis.
Entre todos los que participaron se seleccionaron los seis
tuits más originales, que ganaron una bici Fixie. Los resultados de las
decisiones pudieron seguirse en directo por streaming desde la web jbcolors.es.
Pantalla gigante
Una pantalla gigante, que retransmitía en directo el evento,
aguardaba la llegada del pelotón en la plaza del MACBA. Esta, espectacularmente
iluminada para la ocasión, albergaba una gran sorpresa final. A la entrada de
las bicis un gran castell luminoso se erigió en el centro de la plaza.
Con la música fusión del artista barcelonés Guillamino de fondo, fue el final de
la transformación cromática de Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario