Adherentes de la pagina

domingo, 10 de marzo de 2013

J&B llena de color las calles de Barcelona


En una sorprendente acción de street marketing interactiva ideada por BtoB
28 de diciembre 2012
Accede a la campaña

La marca de whisky J&B iluminó las calles de Barcelona con un pelotón de bicis cubiertas de leds que cambiaban de color según las preferencias de los internautas.

La acción, desarrollada por la agencia BtoB, tuvo una primera fase en la que varios comandos de color intervinieron la ciudad. Performances que sorprendieron a los viandantes y que prepararon el terreno para la gran sorpresa final, que tuvo lugar el pasado 14.

Cuarenta bicicletas llenas de leds salieron a las calles ese día para llevar el color por el centro de Barcelona. Al paso del pelotón, varios locales iluminaron sus fachadas e interiores con los colores de J&B. Los internautas también pudieron participar en la acción ya que, mediante un tuit o una foto en Instagram con el hashtag #jbcolors, podían elegir a cada instante el color que lucían las bicis.

Entre todos los que participaron se seleccionaron los seis tuits más originales, que ganaron una bici Fixie. Los resultados de las decisiones pudieron seguirse en directo por streaming desde la web jbcolors.es.

Pantalla gigante

Una pantalla gigante, que retransmitía en directo el evento, aguardaba la llegada del pelotón en la plaza del MACBA. Esta, espectacularmente iluminada para la ocasión, albergaba una gran sorpresa final. A la entrada de las bicis un gran castell luminoso se erigió en el centro de la plaza. Con la música fusión del artista barcelonés Guillamino de fondo, fue el final de la transformación cromática de Barcelona.

No hay comentarios: