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lunes, 3 de septiembre de 2012

EN LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO Y EL MOBILE MARKETING

En busca de los preciados contenidos diferenciales


En las conferencias que brindaron en el IAB Now, Mario Pergolini y Michel Lent coincidieron en que lo primordial para el desarrollo de la industria multimedia es la generación de contenidos novedosos que tengan en cuenta los deseos y las necesidades de los consumidores.
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    Tanto Mario Pergolini como Michel Lent aseguraron que el futuro de la industria radica en desarrollar contenidos novedosos y con valor para los usuarios y las marcas
Mario Pergolini y Michel Lent tienen pocas cosas en común. Uno es argentino y se dedica a la industria del entretenimiento mientras que el otro es brasilero y se desempeña en el área de mobile marketing. Sin embargo, tanto Pergolini como Lent coinciden en una misma idea: la relevancia de los contenidos diferenciales. Ese concepto fue el protagonista de las conferencias de ambos brindaron en el IAB Now 2012.
Para Michel Lent, socio-director de estrategia de Grupo.Mobin, existen ciertos mitos en torno al mobile marketing. En primer lugar aquel que expresa que los celulares y la web son mundos totalmente diferentes. “Esta es una creencia heredada de épocas en que los dispositivos móviles eran más simples, a diferencia de hoy en día, que son más parecidos a pequeñas computadoras, como es el caso de los smathphones”, señaló el ejecutivo. El segundo mito es que el mobile marketing consiste en generar una aplicación y volverse millonario. Al respecto, Lent sostuvo que producir una estrategia de mobile marketing no es una tarea sencilla, sino que se trata de un proceso arduo de trabajo.
Estas creencias, desde la perspectiva del líder de Grupo.Mobin, encubren verdades importantes para el desarrollo del sector. Primero, cada vez más personas acceden a internet a través de celulares inteligentes. Segundo, toda empresa que decida invertir en mobile marketing debe tener en cuenta que cada uno de los servicios que ofrezca tiene que adecuarse al contexto del usuario. Tercero, el mobile marketing debe centrarse en el diseño de contenidos adecuados a los dispositivos móviles, que tengan valor para los usuarios y las marcas. Para esto, aseguró Lent, se debe comprender que el público busca, principalmente, servicios (por ejemplo estado del tránsito) mediante sus celulares, y es allí donde las compañías deben poner el foco.
Por su parte, Pergolini comentó que los contenidos diferenciales, la tecnología y el entretenimiento han sido constantes en su vida. De esta manera, mencionó que en su niñez, fue el primer niño del barrio en tener computadora, hecho que lo ubicó como el más popular durante mucho tiempo. Luego llegó la radio, donde también formó parte de programas originales que ofrecían contenidos diferenciales y fueron líderes de audiencia durante muchos años, como Feed Back y Cuál es.
Justamente, fue el ansia por la innovación la que llevó al ex CQC a crear Vorterix. Una plataforma multimedia compuesta por una radio y un teatro, equipados con cámaras que convierten a cada espacio en un estudio de televisión y desde donde se transmiten diversos contenidos a través de un sitio web. Asimismo, Pergolini comentó que el sistema Vorterix no sólo se está utilizando para transmitir shows de rock a distancia, sino también en el área de e-learning.
En cuanto a las expectativas para el futuro, el líder de Vorterix comentó que entre sus planes aparece “la diversificación de la plataforma a otros géneros musicales, y la implementación de repetidoras en lugares como Córdoba y Chile para que la gente pueda elegir qué quiere ver”.


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