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jueves, 6 de septiembre de 2012

Amazon pisa fuerte en el mundo de las tabletas con dos nuevos modelos

La compañía presentó un modelo renovado de su tableta Kindle Fire clásica y una versión con pantalla más grande y mejor hardware; también, una versión de su clásico lector con pantalla de tinta electrónica retroiluminada y mayor resolución para la lectura
Amazon presentó hoy dos modelos de tabletas con los que busca ser un jugador de peso en ese segmento; según la compañía tiene el 22 por ciento de las ventas en Estados Unidos con Kindle Fire, la tableta que presentó hace un año y que se vende al costo, y cuyo principal competidor hasta ahora era la Google Nexus 7 .
Primero mostró una versión actualizada de este modelo, que tendrá un precio de 159 dólares en Estados Unidos: el equipo tiene 1 GB de RAM, un procesador más veloz que el chip de doble núcleo a 1 GHz que tenía en la versión original, y una batería de mayor duración. Saldrá a la venta en ese país el viernes de la semana próxima.
La compañía también presentó una versión con pantalla IPS de 8,9 pulgadas y resolución 1920 x 1200 pixeles, procesador TI OMAP 4470 de doble núcleo, doble antena Wi-Fi y sonido Dolby, además de salida HDMI, llamada Kindle Fire HD. Tendrá un precio de 299 dólares y saldrá a la venta dentro de dos semanas; la versión con pantalla de 7 pulgadas (y 16 GB de almacenamiento) tiene un precio de 199 dólares y estará disponible el 14 de este mes.
También hay una versión con conectividad LTE y 32 GB de almacenamiento, por 499 dólares, además de un servicio de almacenamiento de pago mensual (en Estados Unidos).
El Kindle Fire HD en su versión de 8,9 pulgadas. Foto: / Gentileza Amazon
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Aludiendo al precio, Bezos afirmó: "Queremos ganar dinero cuando la gente usa nuestros dispositivos, no cuando los compran", reiterando algo que ya había dicho, y es que los equipos se venden al costo y la ganancia está en la venta de contenido (aplicaciones, libros, películas) y en el acceso directo a la tienda tradicional de la compañía, y en alusión directa tanto a la Nexus 7 (que también se vende al costo) como a la iPad (Apple tiene un margen de ganancia cercano al 50% por cada equipo vendido).
El equipo permite leer un libro al tiempo que se escucha la versión en audio (grabada por profesionales). En lo que refiere al servicio de alquiler de películas, se podrá acceder a la información provista por el sitio IMDb, pero integrada en el reproductor de video del Kindle Fire HD.
Amazon tiene su propia tienda de aplicaciones para el sistema operativo de las tabletas Kindle, basado en el Android de Google pero con una interfaz gráfica distinta, y sin las herramientas de la firma de Mountain View; la tienda, que tiene 50.000 títulos, ahora permitirá sincronizar y almacenar en la Nube el progreso de todos sus juegos, para recuperar la posición en el caso que deban ser reinstalados, junto con un centro de juegos al estilo del que ofrecen Apple y Microsoft. Además, Amazon está aprovechando su formidable tienda general para permitir, dentro del juego, comprar objetos físicos.
La Kindle Fire suma un cliente de correo electrónico, acceso dedicado a Facebook y conexión a Skype, elementos que estan ausentes en la versión anterior. Y control parental: es posible crear perfiles para los usuarios definiendo el tiempo que pueden estar usando el equipo y a qué contenido pueden acceder, y cómo (juegos, libros, películas, etcétera). Cuando se acaba el tiempo el equipo se bloquea.

No olvida su libro electrónico

Amazon también anunció hoy un nuevo integrante de su familia de lectores de ebooks. Se trata del Kindle Paperwhite, un modelo que mejora la pantalla de tinta electrónica de las versiones anteriores ofreciendo mayor contraste, más resolución en pantalla y retroiluminación, al estilo del Nook Glowlight que Barnes & Noble presentó hace un tiempo .
El Kindle Paperwhite tiene 9,1 mm de grosor, una pantalla táctil y permite ajustar el brillo y el tamaño de la letra en pantalla. Según su fabricante, la batería tiene una autonomía de 8 semanas aún con la retroiluminación encendida.
Jeff Bezos, CEO de Amazon, junto al nuevo equipo. Foto: AFP

La nueva versión del sistema operativo del equipo ahora calcula cuánto tiempo tardá el usuario en terminar de leer un capítulo, basado en su ritmo de lectura. La función X-Ray (rayos X, en inglés), además, que permite ver dónde aparece un personaje (o una palabra clave) a lo largo del texto, algo que también está disponible en las tabletas.
El equipo en versión Wi-Fi tendrá un precio de 119 dólares en Estados Unidos, y saldrá a la venta el 1ro de octubre próximo. Una segunda versión, que suma conectividad 3G, tendrá un precio de 179 dólares. Amazon también mostró una nueva versión de su equipo más básico, con un precio de 69 dólares y una tipografía nueva para mejorar la lectura, que estará disponible en ese país el viernes de la semana próxima.
La compañía también informó que de los cien títulos más populares en su tienda, 27 son de autores autopublicados usando la herramienta provista por Amazon

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