Levantan un aviso de L’Oreal protagonizado por Rachel Weisz
La ASA prohibió que se lo siga publicando en medios gráficos por “alterar sustancialmente” la performance de la crema antiarrugas Revitalift.
- Rachel Weisz en el aviso de L’Oreal prohibido en Gran Bretaña.
La publicidad de una crema antiarrugas de L’Oreal que muestra la figura de la actriz Rachel Weisz con el titular “La piel parece más suave. No es producto de una cirugía estética. Es Revitalift”, fue objetada por la ASA, ente que controla la publicidad británica, que dispuso que el aviso no vuelva a publicarse en su actual forma.
Todo se originó en una queja de la legisladora liberal-demócrata Jo Swinson. El ente regulador dictaminó que el rostro de Weisz había cambiado “sustancialmente” y “se exageró engañosamente la performance del producto”.
Swinson es co-fundadora de la Campaign for Body Confidence, y el año pasado objetó con éxito ante el mismo organismo avisos de L’Oreal que mostraban a Julia Roberts, para el producto Teint Miracle.
“La belleza y la industria publicitaria necesitan dejar de estafar a los consumidores con imágenes deshonestas”, dijo Swinson. “”Se necesita mucho mayor diversidad en la publicidad: diferentes colores de piel, formatos de cuerpo, medidas y edades. Los estudios muestran que la gente quiere ver más autenticidad de parte de las marcas. Las imágenes pueden ser aspiracionales sin por eso ser falsificadas”.
L’Oreal dijo que se hicieron todos los esfuerzos para que la fotografía sea más agradables, utilizando cantidades de luz, y apuntó que la ASA había dispuesto previamente que la publicidad de cosméticos podía presentar sus productos bajo las mejores condiciones de luz.
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