Adherentes de la pagina

domingo, 5 de septiembre de 2010

por mas maquillaje publicitario que usen seguiran siendo argentinas y usurpadas por los ingleses

Más maquillaje para la imagen kelper
PorNatasha Niebieskikwiat
Las islas Falkland son un Territorio Británico de Ultramar, con un moderna y diversificada economía, y una calidad de vida maravillosa”, sentenció a la prensa de Malvinas, Sukey Cameron, la ya histórica representante de los isleños en Londres, con oficina y todo. La frase hacía alusión al jugoso contrato que acaban de renovar por los siguientes tres años con Edelman, una de las agencias de relaciones públicas más grandes del mundo, y que también tiene una cartera de importantes clientes en la Argentina.
Según ha dicho la propia Cameron, los isleños ya trabajaban hace años con Keene Public Affairs en la órbita del turismo y con la propia Edelman para las relaciones públicas en especial. Pero todo indica que esta nueva etapa, que comenzó a regir ya este mes, les va a proveer de un programa integral de relaciones con los medios y accionistas, contó la agencia Mercopress.
El contrato generó un importante debate en la Asamblea Legislativa local, la que toma esas decisiones, esta vez un énfasis especial que la prensa británica reflejaba en julio pasado. “Analistas de la industria petrolera han persuadido al gobierno de las islas Falkland que necesitan consejo externo para aumentar su perfil externo ”, señalaba en su sito online el PR Week. Efectivamente, los isleños han tomado conciencia del daño que les viene produciendo, el endurecimiento argentino con medidas tanto en el plano económico como político.
De hecho, supo Clarín que los cuadros diplomáticos que siguen las Malvinas, siguen con atención cierto redireccionamiento en el comercio de las islas de Punta Arenas a Montevideo. El decreto de Cristina Kirchner que ahora exige a las empresas de navegación que entran en aguas argentinas pedir un permiso especial para hacerlo está afectando la llegada de productos que por barco abastecen a las Malvinas. Como varias se niegan a hacerlo, prefieren abastecerse desde la capital uruguaya, lo que no es menos sensible porque saben que desde aquí se las mira con lupa para ver de qué manera entran a las aguas del Río de la Plata, bajo jurisdicción compartida entre Uruguay y la Argentina.
Otro punto de preocupación isleña es la manera en que los argentino están logrando instalar el reclamo de soberanía sobre el archipiélago en cuanto foro internacional el país está presente. Recientemente, a su paso por Buenos Aires, el embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, recordó que la Argentina estaba trabajando con la Unasur para que en el futuro la región ofrezca más al gesto de apoyo que ya le ha dado a este país para abrir negociaciones sobre soberanía con el Reino Unido. Hay aquí una idea de “globalizar” ese reclamo.
Y ese mismo reclamo no es del tipo de estabilidad que gustan a los inversores, menos aún a los de la industria petrolera que se ilusionan con encontrar petróleo en Malvinas, donde en febrero se iniciaron actividades exploratorias. En todo ello los ayudará Edelman, que en coincidencia maneja en la Argentina cuentas tan variadas como Burger King, Sturbuks, Yamaha, Playboy TV, Samsung y Chicco

No hay comentarios: