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lunes, 6 de abril de 2009

ESPAñA EL PRESIDENTE EUROPEO DE ADCONION MEDIA GROUP ESTUVO PRESENTE EN LA OME
Arndt Groth: “En 2010, Internet tal vez sea el tercer medio en inversión publicitaria”
En el marco de la OME, la feria de marketing interactivo que se realizó el jueves pasado en Madrid, Arndt Groth, presidente europeo de Adconion Media Group, dio una conferencia en la que analizó el papel de las redes publicitarias en España, la evolución de Internet como soporte publicitario y las tendencias de la publicidad en la red.

“La tecnología será una de las claves que va a marcar la diferencia, aquellas redes que tengan ad-servers y desarrollos propios, tendrán más posibilidades de diferenciación”, aseguró Groth.
Según el presidente europeo de Adconion Media Group, Arndt Groth, Internet puede ser el tercer medio en inversión publicitaria en España en 2010. “Esto se debe a que se está percibiendo un cambio en la planificación en Internet por parte de las agencias de medios y los anunciantes”, sostuvo, en el marco de la feria de marketing interactivo realizada el jueves pasado en Madrid.
En la ponencia, Groth sostuvo que cada vez se le da mayor importancia a la localización de las audiencias target a las que se quiere llegar. Por esta razón, dice, los Ad Networks jugarán un importante papel como aglutinadores de grandes volúmenes de audiencia, sobre los que se aplicarán las nuevas capacidades de segmentación del medio, más allá de las audiencias limitadas de sites o portales individuales.
Según Groth la publicidad en video tendrá una gran importancia de cara al futuro. En España, ejemplifica, la generalización de banda ancha juega un papel importante en la difusión de nuevos contenidos. “La creatividad mantiene su nivel gracias al video y tanto las agencias como los anunciantes empiezan a tenerlo en cuenta cuando ruedan un spot, no sólo en el formato sino también en la planificación de medios. En este sentido, se está experimentando un traslado de inversión del resto de medios hacia Internet, pero es en el caso de la televisión donde este movimiento tiene mayor sentido, ya que mantiene todas sus posibilidades creativas”, explicó Groth.
Para finalizar, el presidente de europeo de Adconion Media Group se refirió al tema de la crisis, pero como una oportunidad para Internet: “Los grandes grupos editoriales se encuentran ante el reto de conseguir nuevas fuentes de ingresos y están mirando a Internet como una vía para conseguirlos”.
En un momento en el que la inversión publicitaria desciende en todos los soportes en general, Internet sigue creciendo y Groth augura que en 2010 ya podría convertirse en el tercer medio en inversión, sólo por detrás de la televisión y la prensa. De hecho, mientras que en países como el Reino Unido la publicidad en Internet representa ya el 15% de la inversión total, en España supone sólo un 8,6%, lo que permite pensar en un crecimiento regular durante los próximos años hasta alcanzar cifras similares a los países de ese entorno.

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