Adherentes de la pagina

lunes, 12 de enero de 2009

Volkswagen lanza un spot al estilo Matrix
Volkswagen desarrolló un spot inspirado en la trilogía Matrix, en la que un diseñador automotriz pelea con una serie de clones, similares a los del film, que pretenden robarle sus proyectos. La responsabilidad creativa corresponde a DDB Londres.


Si bien siempre existieron comerciales que fueron inspirados en las estéticas de películas que marcaron una era, como Star Wars o Indiana Jones, desde el comienzo del nuevo siglo la trilogía Matrix fue, sin dudas, la más elegida. DDB Londres no podía quedarse atrás y utilizó los efectos y conceptos creados por los hermanos Wachowski para un nuevo spot de Volkswagen.
The Fight se ambienta en una fábrica de la automotriz donde un diseñador trabaja en un nuevo vehículo en medio de una solitaria noche. De pronto, el protagonista abre una puerta y se encuentra con un clon de si mismo que pretende golpearlo.
Siguiendo la temática de Matrix, los clones se multiplican y el diseñador los vence a puro golpe de puño y realizando varios saltos kilométricos. Obviamente, también se reproducen los efectos de cámaras giratorias e imágenes congeladas de la película.
Finalmente, el spot cierra con la frase “Muchas veces al único que tenés que derrotar es a vos mismo”.
Un gran detalle del comercial es que el protagonista no responde a los estereotipos del clásico galán de Hollywood, sino que es un hombre de unos cincuenta años con un estado físico que deja mucho que desear.
Este comercial, que se exhibe desde los últimos días de diciembre en Europa, promociona el lanzamiento del nuevo Golf VI, una de las principales apuestas de la automotriz para 2009.
“Cuando nos sentamos a pensar el modelo que reemplazaría al Golf Mk V, nuestra máxima dificultad fue superarnos a nosotros mismos. El aviso describe a la perfección el dramatismo que supuso”, sostuvo Morna Steel, directora de comunicaciones de Volkswagen en Reino Unido.
Por otro lado, hace más de dos meses Toshiba lanzó un spot que también utiliza los recursos de Matrix, pero no en el guión sino que compara la alta calidad de sus productos con los efectos especiales conseguidos en la trilogía.

Ficha técnica
Título: The Fight
Cliente: VolkswagenAgencia: DDB, LondonRedactor: Sam OliverDirector de Arte: Shishir PatelProducción agencia: Lucy WestmoreProductora: StinkDirector: Ivan ZachariasDirector de Fotografía: Jan FleckProductor: Nick LandonEdición: Fillip MalasekPost-Producción: The MillSonido: Jungle Studios

No hay comentarios: