ARGENTINA SE TRATA DE UNA OBRA QUE SUMA EL APORTE DE 14 AUTORES
Un libro digital y gratuito reflexiona sobre el nuevo modelo de agencia
Del modelo de agencia tradicional e integral, pasando por la boutique creativa, la agencia in-house y la digital, hay, hubo y habrá múltiples recetas para abordar el negocio publicitario. Sin embargo, los cambios tecnológicos acontecidos en los últimos años como una catarata cada vez más acaudalada y avasallante plantearon a las agencias el interrogante de qué modelo sería el más efectivo para adoptar de aquí en más. Sobre ello reflexiona este libro –digital y gratuito– que sumó el aporte de catorce profesionales de la comunicación y que en las primeras 24 horas registró más de mil descargas.
La obra reúne la reflexiones de Martín Hazan (MRM), Fernando Barbella (BBDO), Mariano Dorfman (Icolic) y Pedro Panigazzi (Publiquest), entre muchos otros profesionales del sector.
“Si la tecnología cambió, los medios cambiaron, la sociedad, la cultura, los hábitos, las crisis financieras y los consumidores cambiaron; ¿no será que la agencia de publicidad como empresa y los profesionales que en ella trabajan, también deberían hacerlo?”. Este fue el puntapié inicial que arengó a la comunicadora visual Gisella Buzzi a reunir el aporte de otros trece autores –entre ellos reconocidos integrantes de la industria publicitaria argentina– para dar forma a una “obra colaborativa”.
El objetivo fue reflexionar en torno al interrogante “¿Cuál es el modelo de la nueva agencia?”, no buscando una respuesta totalizadora sino abriendo el intercambio de opiniones. El resultado: un libro digital y gratuito que puede descargarse –y compartirse– desde el sitio Web http://www.lanuevagencia.com.ar/. Transcurridas las primeras 24 horas de su lanzamiento, fue descargado más de mil veces.
La obra se estructura en dos partes. En la primera se vierten los conceptos de cada uno de los autores (todos profesionales del medio). En la segunda, “conviven las miradas de una variedad increíble de personas que hacen el día a día de una agencia, desde redactores juniors hasta un DGC, pasando por microemprendedores o dueños de empresas”.
La lista de quienes aportaron su visión del tema para configurar esta obra incluye a Martín Hazan, director creativo regional de MRM Worldwide; Fernando Barbella, director creativo interactivo de BBDO Argentina; Mariano Dorfman, socio y DGC de Icolic; Paul Isakson, strategic planner de Space150; Pedro Panigazzi, DGC de Publiquest; Juan Carlos Lucas, profesor e investigador de la UCA y fundador de Innova Consulting; Ezequiel Ardigó, coordinador general en Addict Digital Media; Mariella Alles Grigioni, strategic planner y docente de la UADE; Daniel Ferro, director de Fast Forward Think Tank Group; Luis Cabrera, director NMS Latino en New Media Strategies (Estados Unidos); Matías Cheistwer, director de cuentas de Cero Negativo; Nicolás Deyros, publicista, blogger y “apasionado de Internet”, y David Fernández, director de IT de la agencia Elogia
Un libro digital y gratuito reflexiona sobre el nuevo modelo de agencia
Del modelo de agencia tradicional e integral, pasando por la boutique creativa, la agencia in-house y la digital, hay, hubo y habrá múltiples recetas para abordar el negocio publicitario. Sin embargo, los cambios tecnológicos acontecidos en los últimos años como una catarata cada vez más acaudalada y avasallante plantearon a las agencias el interrogante de qué modelo sería el más efectivo para adoptar de aquí en más. Sobre ello reflexiona este libro –digital y gratuito– que sumó el aporte de catorce profesionales de la comunicación y que en las primeras 24 horas registró más de mil descargas.
La obra reúne la reflexiones de Martín Hazan (MRM), Fernando Barbella (BBDO), Mariano Dorfman (Icolic) y Pedro Panigazzi (Publiquest), entre muchos otros profesionales del sector.
“Si la tecnología cambió, los medios cambiaron, la sociedad, la cultura, los hábitos, las crisis financieras y los consumidores cambiaron; ¿no será que la agencia de publicidad como empresa y los profesionales que en ella trabajan, también deberían hacerlo?”. Este fue el puntapié inicial que arengó a la comunicadora visual Gisella Buzzi a reunir el aporte de otros trece autores –entre ellos reconocidos integrantes de la industria publicitaria argentina– para dar forma a una “obra colaborativa”.
El objetivo fue reflexionar en torno al interrogante “¿Cuál es el modelo de la nueva agencia?”, no buscando una respuesta totalizadora sino abriendo el intercambio de opiniones. El resultado: un libro digital y gratuito que puede descargarse –y compartirse– desde el sitio Web http://www.lanuevagencia.com.ar/. Transcurridas las primeras 24 horas de su lanzamiento, fue descargado más de mil veces.
La obra se estructura en dos partes. En la primera se vierten los conceptos de cada uno de los autores (todos profesionales del medio). En la segunda, “conviven las miradas de una variedad increíble de personas que hacen el día a día de una agencia, desde redactores juniors hasta un DGC, pasando por microemprendedores o dueños de empresas”.
La lista de quienes aportaron su visión del tema para configurar esta obra incluye a Martín Hazan, director creativo regional de MRM Worldwide; Fernando Barbella, director creativo interactivo de BBDO Argentina; Mariano Dorfman, socio y DGC de Icolic; Paul Isakson, strategic planner de Space150; Pedro Panigazzi, DGC de Publiquest; Juan Carlos Lucas, profesor e investigador de la UCA y fundador de Innova Consulting; Ezequiel Ardigó, coordinador general en Addict Digital Media; Mariella Alles Grigioni, strategic planner y docente de la UADE; Daniel Ferro, director de Fast Forward Think Tank Group; Luis Cabrera, director NMS Latino en New Media Strategies (Estados Unidos); Matías Cheistwer, director de cuentas de Cero Negativo; Nicolás Deyros, publicista, blogger y “apasionado de Internet”, y David Fernández, director de IT de la agencia Elogia
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