Adherentes de la pagina

miércoles, 21 de enero de 2009







ARGENTINA LA CAMPAÑA APORTA ARGUMENTOS PARA QUE LOS PADRES HABLEN CON SUS HIJOS
El bajo rendimiento y el olor desagradable, protagonistas de la nueva campaña del CPA
(Buenos Aires, miércoles 21 de enero, 1 pm - hora local) - El Consejo Publicitario Argentino (CPA) presentó esta mañana su primera campaña del año. Se trata de una acción para prevenir el hábito de fumar entre los más jóvenes. Orientada a los padres, la campaña Menores sin humo está integrada por dos comerciales de televisión –dirigidos por Gustavo Kaplan, de Aguirre Films– y piezas de gráfica y radio. La creatividad corrió por cuenta de la agencia ADV/Vázquez. En la nota, el link para ver la campaña.
·
Una de las piezas que integra la campaña propone a los padres: “Decile a tu hija que la onda es usar perfume. No olor a cigarrillo”.
Una vez más, el Consejo Publicitario Argentino encaró la tarea de difundir mensajes de bien público. En este caso, el turno fue para una campaña que busca prevenir el hábito del cigarrillo entre los más jóvenes. Los responsables de la entidad explicaron que la intención fue “idear una campaña que no repare sino que prevenga” y que por eso recurrieron a la ayuda de la Fundación Proyecto Padres, que les proporcionó un marco útil para entender cómo hablarle a los padres de hoy.
Es que el objetivo fue aportar argumentos para que los mayores puedan hablar con sus hijos sobre este hábito y persuadirlos de no fumar, pero no ya desde el lugar de un reto, imposición o prohibición sino apelando a sus códigos.
Así, los comerciales Fútbol y Perfume –dirigidos por Gustavo Kaplan, de la productora Aguirre Films– intentan mostrar dos situaciones habituales entre los jóvenes de ambos sexos. En el primero, una charla de vestuario después de un partido de fútbol deja al descubierto la baja en el rendimiento de uno de los chicos. En el segundo, una conversación entre un grupo de amigas antes de una salida postula las desventajas del olor impregnado en el cuerpo tras haber fumado.
La campaña Menores sin humo –que puede verse relacionada en esta nota– está integrada además por tres piezas gráficas y dos de radio. Y planea incorporar otros soportes no tradicionales.
La creatividad surgió del aporte de la agencia ADV/Vazquez, y el equipo creativo estuvo liderado por Jorge Vázquez. Rodrigo Carr, presidente de JWT Argentina, lideró la comisión responsable de la coordinación del proyecto.
En diálogo con adlatina.com, el presidente del CPA, Jorge Gandolfo, destacó el compromiso de las agencias de publicidad del país que “cada vez se muestran más interesadas en aportar su trabajo en este tipo de iniciativas”.
Gandolfo destacó también el hecho de que en los últimos tiempos varias agencias multinacionales se hayan acercado al Consejo para sugerir su participación en campañas de bien público. Además, adelantó que este será el primero de una serie de lanzamientos del Consejo, entre los cuales ya figura una acción de educación cívica que se conocerá pronto.
Los espacios en los medios para la difusión de esta campaña, como es costumbre, se consiguieron de manera gratuita a través del Consejo y de las empresas involucradas en la iniciativa (la central de medios Ignis, por ejemplo), que tampoco perciben honorarios por este tipo de trabajos.
Para dar soporte al llamado a la acción que busca conseguir esta campaña, la Fundación Proyecto Padres dispuso además de una línea telefónica gratuita (0-800-222-7464) a través de la cual una serie de especialistas atenderán las inquietudes relacionadas con este tema.

Ficha técnica
Anunciante: Consejo Publicitario Argentino / ONG Fundación Proyecto Padres
Producto: Campaña “Menores sin humo”
Agencia: ADV Vázquez
Dirección general creativa: Jorge Adolfo Vázquez
Dirección creativa: Fernando Navarro, Matías Serra
Redacción: Carolina Cazes, Jorge A. Vázquez
Dirección de arte: Fernando Navarro, Eva Ciurleo
Dirección de cuentas: Alejandro Manzanares
Ejecutiva de Cuentas: María Florencia Diez
Producción gráfica: Juan Furia (Opciones Gráficas)
Producción: Sebastián Felice (Opciones Gráficas)
Producción audiovisual: Ignacio Bustos
Compañía productora: Aguirre Films
Dirección: Gustavo Kaplan
Producción ejecutiva: Juan Nicolás Broens
Postproducción: Post Media
Banda musical: Daniel Garcia, Jorge A. Vazquez
Locución: Arturo Cuadrado
Cool hunter: Pia Giudice
Consultora de Prensa: VeR y Comunicar
Central de medios: Ignis Medios y Comunicación
Responsables por el anunciante: Rodrigo Carr, Marina von der Heyde, Gonzalo Rodiño

No hay comentarios: