GLOBAL EQUIVALE A UNA SÉPTIMA PARTE DE LA POBLACIÓN MUNDIAL
Ya son más de mil millones los usuarios de Internet a nivel mundial
Según un informe de la consultora ComScore, los usuarios de Internet en el mundo ya superan los mil millones. Por debajo de Asia-Pacífico, Europa y Norteamérica, la región latinoamericana se ubica en el cuarto lugar con el 7,4% de los usuarios a nivel global. En la nota, más detalles de esta medición.
·
El reloj que estima el incremento de la población mundial día a día (en base a datos demográficos del U.S. Census Bureau) consideraba hasta la tarde de ayer unos 6.756.639.939 habitantes en el planeta.
Si se tiene en cuenta el informe que acaba de dar a conocer la consultora ComScore, se puede afirmar que cerca de un séptimo de la población mundial ya posee acceso a la Web.
Las mediciones de ComScore incluyen a los mayores de 15 años y toman en cuenta tanto los accesos hogareños como los públicos (computadoras de oficina y cibercafés). De acuerdo con el informe, en diciembre de 2008, la cifra de usuarios únicos en el mundo alcanzó los 1.007 millones.
Evaluando el acceso a la Web por regiones, Asia-Pacífico lleva la delantera, con el 41%. Le siguen Europa (28%), Norteamérica (18%), Latinoamérica (7,4%) y Medio Oriente y África (5%).
Dueño de un nivel de población abismal, tal vez no resulte llamativo decir a esta altura que China es el país con mayor número de usuarios de Internet en el mundo (puntualmente, 179.710.000, que equivalen al 17,8% del total). Pero sí hay que destacar que no le lleva gran ventaja a Estados Unidos, que ya cuenta con 163.300.000 (el 16,2%). En orden de popularidad de la Web le siguen Japón, Alemania, el Reino Unido, Francia, India, Rusia, Brasil –aquí el primero de la región, en noveno lugar–, Corea del Sur, Canadá, Italia, España, México y Holanda.
La medición también abarca los sitios Web más visitados. A la cabeza, los que se engloban bajo el paraguas de Google conquistaron a 777,9 millones de visitantes únicos, seguidos de los sitios de Microsoft (con 647,9 millones) y de Yahoo! (con 562,6 millones).
Por su parte, el fenómeno de la creciente popularidad de las redes sociales queda manifiesto con el caso de Facebook, que se ubicó en séptimo lugar a nivel global, con un incremento del 127% respecto del año anterior en su nivel de visitantes (registra 222 millones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario