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martes, 13 de enero de 2009








Dell debe pagar 2,5 millones de euros por publicidad engañosa
13 enero 2009


El segundo fabricante de ordenadores del mundo, Dell, acaba de alcanzar un acuerdo con la justicia estadounidense a través del cual pretende compensar económicamente a los consumidores por inducirles a errores sobre financiación, garantías y descuentos.

Recientemente, Dell había sido llevado a los tribunales por incurrir en actividades de “publicidad engañosa”, prometiendo un 0% de financiación, que finalmente, resultaba de carga superior a un pago normal. Asimismo la compañía no cumplía las rebajas prometidas y se dieron problemas con el servicio de garantía de los productos ofertados.

En virtud del acuerdo, el fabricante se ha comprometido a abonar 1,5 millones de dólares (1,1 millones de euros) a una cuenta de restitución por las denuncias en cuanto a este respecto y otra cantidad de 1,85 millones de dólares (1,4 millones de euros) para el reembolso de costas judiciales.

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