Mostramos los equivalentes en el mundo del fútbol de 8 grandes empresas tecnológicas
En el mundo del fútbol, así como en el universo tecnológico, cada uno tiene su propia reputación. En el Mundial de Brasil estamos asistiendo a las alegrías de algunas selecciones y al fracaso de otras, lo cual nos ayuda a crear una metáfora entre el fútbol y las empresas de tecnologías.
A través de la prestigiosa revista Time hemos encontrado una curiosa analogía entre conocidas empresas del mundo tecnológico y digital, y selecciones de fútbol. Para realizar esta lista, se han comparado los balances económicos de las empresas con la parrilla de puntos de ocho selecciones participantes en el gran Mundial de Fútbol que transcurre estos días en Brasil:
1. Apple-Brasil: son los absolutos ganadores, los titanes del fútbol y la tecnología, respectivamente. Pero las expectativas en torno a ellos son tan altas que a veces se hace complicado cumplirlas.
2. Amazon-Argentina: su éxito es constante y sólido, aunque menos ruidoso que por ejemplo Apple. Están ahí y triunfan, pero no hacen tanto alarde de ello. Además, ambos dependen fuertemente de un líder: Jeff Bezos y Lionel Messi.
3. Microsoft- Inglaterra: ambos han cosechado grandes éxitos en el pasado, pero llevan unos años ofreciendo un rendimiento y resultados decepcionantes. No se puede decir que estén acabados, pero está claro que algo tiene que cambiar si quieren volver a remontar.
4. Groupon-España: hace cuatro años, tanto la empresa digital de ofertas y cupones como La Roja eran los grandes ganadores y promesas del futuro, pero no han sabido transformarse y renovarse e intentan vivir de las rentas, algo que tarde o temprano se termina.
5. Uber-Colombia: tanto la app de taxis ‘piratas’ como la selección colombiana, son jóvenes, frescos y sorprendentes, y parecen haber llegado para trastocar el orden establecido.
6. Intel-Alemania: la falta de luz y carisma es la gran lacra del equipo germano y la empresa Intel, que son eficientes y consistentes, pero fáciles de olvidar en un mundo que apuesta por las estrellas y el espectáculo.
7. IBM-Holanda: son sólidos y exitosos, pero también tienen un lado oscuro, ya sea por juego sucio o violaciones de patentes.
8. Yahoo!-Francia: tuvieron su momento de esplendor hace años, y aunque se esfuerzan por volver a ese brillo, parecen encontrar demasiadas dificultades en un camino lleno de competencia cada vez más fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario