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lunes, 23 de junio de 2014

adlatina

  • CANNES
     | IBEROAMÉRICA CONQUISTÓ 7 OROS, 9 PLATAS Y 22 BRONCES EN LA...
    (Cannes, sábado 21 de junio de 2014, 9.32 pm – hora local – Por enviados especiales) – En la última gala de premiación del Festival de Cannes, Iberoamérica conquistó un total de 38 premios, entre ellos 7 oros, 9 platas y 22 bronces. ada&EveDDB es la Agencia del año. AlmapBBDO quedó en tercer lugar. Ogilvy es la mejor red global y en Latinoamérica. En Titanium el Grand Prix fue para Dentsu Japón por Sound of Honda, mientras que en Integrated quedó en manos de Adam&EveDDB Londres por I spent it on myself para Harvey Nichols. Esta campaña también conquistó el GP de Film, compartido con The epic Split, de Forsman & Bodenfors para Volvo Trucks. Por su parte, Rusia se quedó con el de Innovation por Megafaces Pavilion At The Sochi 2014 Winter Olympic Games. Los GP de Film Craft y Branded Content quedaron desiertos. El GP for Good fue para Lemz Amsterdam por Sweetie. MJZ USA se quedó con el Palme d'Or. Forsman & Bodenfors fue la Agencia Independiente del Año. Además, se distinguió a McDonald’s como Marketer del Año, a Joe Pytka con el Lion of St. Mark y al líder de U2, Bono, con el Lion Heart. Entre los Young Lions, la dupla de Pepsico Argentina ganó la competencia de Marketers. En la nota, la lista de todos los ganadores y finalistas iberoamericanos.
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     | LEO BURNETT TAILOR MADE Y ALMAPBBDO COMPARTEN EL SEGUNDO...
    (Cannes, sábado 21 de junio de 2014 – Por enviados especiales) – Con un Grand Prix, 5 oros, 5 platas, 6 bronces y 5 finalistas, FCB Brasil se consagra como la mejor agencia iberoamericana en la 61° edición de Cannes Lions, de acuerdo con el ranking que elabora adlatina.com. Leo Burnett Tailor Made y AlmapBBDO comparten el segundo puesto. Ogilvy Brasil, Del Campo S&S, Lola, Loducca, Ogilvy Argentina, The Cyranos y Y&R Brasil completan el Top 10. En la nota, el Top 30.
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     | TBWA ARGENTINA GANÓ UN ORO CON 1000 MILLAS DE LUCA
    (Cannes, sábado 21 de junio de 2014 – Por enviados especiales) – “Si me hubieran dado la opción de elegir con qué premio ganar un León de oro en Cannes, sin dudas hubiera sido este”, asegura Pablo Poncini, socio y ceo de TBWA, con respecto a “Las 1000 millas de Luca”. Se trata de un cortometraje autobiográfico que retrata un viaje con su hijo, mostrando la fortaleza de los vínculos más allá de las limitaciones. El trabajo fue para el Consejo Publicitario Argentino con motivo de la conmemoración del día internacional de la discapacidad y contó con la dirección de Martín Kalina –socio y director de Primo.
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     | SANTO OBTUVO UN ORO EN FILM CON COCA COLA LIFE
    (Cannes, sábado 21 de junio de 2014 – Por enviados especiales) - El cofundador de Santo, Maximiliano Anselmo, dialogó con adlatina.com sobre el galardón dorado que Santo obtuvo en Film. Además habló sobre el desempeño de Argentina en el festival. “Es impresionante el espacio que ocupó Argentina, a mí me sigue conmoviendo”, dijo Anselmo.
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     | IBEROAMÉRICA CONQUISTÓ 7 OROS, 9 PLATAS Y 22 BRONCES EN LA...
    (Cannes, sábado 21 de junio de 2014, 9.32 pm – hora local – Por enviados especiales) – En la última gala de premiación del Festival de Cannes, Iberoamérica conquistó un total de 38 premios, entre ellos 7 oros, 9 platas y 22 bronces. ada&EveDDB es la Agencia del año. AlmapBBDO quedó en tercer lugar. Ogilvy es la mejor red global y en Latinoamérica. En Titanium el Grand Prix fue para Dentsu Japón por Sound of Honda, mientras que en Integrated quedó en manos de Adam&EveDDB Londres por I spent it on myself para Harvey Nichols. Esta campaña también conquistó el GP de Film, compartido con The epic Split, de Forsman & Bodenfors para Volvo Trucks. Por su parte, Rusia se quedó con el de Innovation por Megafaces Pavilion At The Sochi 2014 Winter Olympic Games. Los GP de Film Craft y Branded Content quedaron desiertos. El GP for Good fue para Lemz Amsterdam por Sweetie. MJZ USA se quedó con el Palme d'Or. Forsman & Bodenfors fue la Agencia Independiente del Año. Además, se distinguió a McDonald’s como Marketer del Año, a Joe Pytka con el Lion of St. Mark y al líder de U2, Bono, con el Lion Heart. Entre los Young Lions, la dupla de Pepsico Argentina ganó la competencia de Marketers. En la nota, la lista de todos los ganadores y finalistas iberoamericanos.
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     | LEO BURNETT TAILOR MADE Y ALMAPBBDO COMPARTEN EL SEGUNDO...
    (Cannes, sábado 21 de junio de 2014 – Por enviados especiales) – Con un Grand Prix, 5 oros, 5 platas, 6 bronces y 5 finalistas, FCB Brasil se consagra como la mejor agencia iberoamericana en la 61° edición de Cannes Lions, de acuerdo con el ranking que elabora adlatina.com. Leo Burnett Tailor Made y AlmapBBDO comparten el segundo puesto. Ogilvy Brasil, Del Campo S&S, Lola, Loducca, Ogilvy Argentina, The Cyranos y Y&R Brasil completan el Top 10. En la nota, el Top 30.
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  • | BONO Y JONATHAN IVE CERRARON EL CICLO DE CONFERENCIAS DE CANNES 2014
    Bono, entre risas, recordó que mientras él quería que el diseño tuviera paréntesis, Jobs se negaba.
    (Cannes, sábado 21 de junio de 2014 – Por enviados especiales) - El cantante de U2 y el diseñador de Apple brindaron una conferencia en la que hablaron sobre (RED), la entidad liderada por el músico que lucha contra el HIV, y la forma en que Apple colabora con la institución a través de la generación de productos. Diseño, participación activa del público y solidaridad, en una de las disertaciones más convocantes y esperadas del festival.
  • | LOS CREATIVOS BRINDARON UNA CONFERENCIA A SALA LLENA
    Droga: “Somos buenos si nuestros pares creen que lo somos; pero realmente somos genios si el mundo real cree que somos buenos”.
    (Cannes – Por enviados especiales) - En el marco del seminario “What´sgreat, what´snot, what´snext?”, Sir John Hegarty, fundador y creativo de BBH, y David Droga, fundador y creative chairman de Droga5, compartieron sus ideas acerca del vínculo emocional con el consumidor, la importancia de las buenas ideas, la Big Data y el momento que atraviesa la industria publicitaria.
  • | EL CHIEF MARKETING OFFICER & COMMUNICATIONS DE UNILEVER PRESENTÓ LA CONFERENCIA #BRIGHTFUTURE
    “En Unilever queremos trabajar con los mejores, estén donde estén”, afirmó Weed.
    (Cannes – Por enviados especiales) - En la quinta jornada del festival Cannes Lions, Keith Weed -chief marketing y communications officer de Unilever- reflexionó junto a cientos de delegados sobre los dramáticos cambios que se están produciendo en la industria. En este contexto, la gran cantidad de información, el contenido creado y distribuido en diferentes plataformas, un salvaje ecosistema de mobile, entre otros factores, convierten el caos en una gran oportunidad para conectar con los consumidores.
  • | EL PRESIDENTE DE ALURRALDE, JASPER Y ASOCIADOS FUE UNO DE LOS JURADOS DE PR
    “No se trata de convencer al otro sino de escucharlo, lo cual es absolutamente enriquecedor”, concluyó”, advirtió Alurralde.
    (Cannes – Por enviados especiales) - El jurado de PR dialogó con Adlatina sobre la calidad de las piezas inscriptas en la categoría. Además, comentó que Latinoamérica es un mercado donde el PR tiene mucho por explotar. Aunque señaló que la región debe esforzarse más por mostrar su trabajo en el festival y obtener mejores resultados.
  • | SE DESEMPEÑARÁ COMO CHIEF CREATIVE OFFICER
    Campopiano viene de desempeñarse como chief creative officer de FCB Garfinkel.
    “Hemos redefinido y combinado los roles de líder creativo para Latinoamérica y Conill a fin de obtener lo mejor de nuestra gente en este complejo escenario comunicacional”, explicó Cynthia McFarlane, chairman/ceo del mercado latinoamericano y USA multicultural.
  • | EL DIRECTOR GENERAL CREATIVO DE DON, SE DESEMPEÑÓ COMO JURADO DE LA CATEGORÍA OUTDOOR EN CANNES LIONS 2014
    (Cannes – Por enviados especiales) - El director general creativo de Don tuvo su debut en Cannes Lions como jurado y participó de la categoría Outdoor, que fue presidida por José Miguel Sokoloff. Tras la conferencia de prensa, Gonzalo Ricca dialogó con adlatina.com y reflexionó sobre esta experiencia y la performance de Latinoamérica: “En comparación con otras regiones, estamos muy bien”, sostuvo.
  • | EL DGC DE ALMACÉN FUE JURADO EN LA CATEGORÍA DIRECT DE CANNES LIONS 2014, DONDE LA REGIÓN OBTUVO 25 LEONES
    “Hubo mucho respeto por el trabajo de la región, probablemente en todas las etapas del proceso, menos en el Grand Prix”, dijo Duprat.
    (Cannes – Por enviados especiales) - Tras la conferencia de prensa del jurado de Direct, categoría en la que Iberoamérica se llevó 25 leones –6 oros, 2 platas y 17 bronces-, Diego Duprat, director general creativo de Almacén, dialogó con adlatina.com acerca de la experiencia que le ha tocado vivir en el festival y la performance de la región: “Me parece que ha sido excelente y los jurados de la región han ayudado mucho a que estos trabajos sobresalieran”, sostuvo.
  • | PARTICIPÓ COMO JURADO EN LA CATEGORIA CREATIVE EFFECTIVENESS DE CANNES LIONS 2014
    “El jurado ha hecho un muy buen trabajo. Hemos puesto toda la pasión, energía y profesionalismo”, detalló María Mujica.
    (Cannes – Por enviados especiales) - De la mano de Brasil, la región dijo presente en la categoría CreativeEffectiveness que tuvo como jurado a María Mujica, Latinoamérica regional marketing strategy & communication director de Mondelez. En esta categoría solo se entregaron siete estatuillas, sobre ochenta casos que se habían presentado. Uno de los Leones fue para Ogilvy Brasil con su trabajo para Dove, Real Beauty Sketches. “Como región tenemos una muy buena representación. Además, estuvo en la short list el caso de Axe por Argentina. Pienso que dos short list, sobre doce, es buenísimo”, sostuvo Mujica.

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