- CANNES| LEO BURNETT TAILOR MADE Y ALMAPBBDO COMPARTEN EL SEGUNDO...(Cannes, sábado 21 de junio de 2014 – Por enviados especiales) – Con un Grand Prix, 5 oros, 5 platas, 6 bronces y 5 finalistas, FCB Brasil se consagra como la mejor agencia iberoamericana en la 61° edición de Cannes Lions, de acuerdo con el ranking que elabora adlatina.com. Leo Burnett Tailor Made y AlmapBBDO comparten el segundo puesto. Ogilvy Brasil, Del Campo S&S, Lola, Loducca, Ogilvy Argentina, The Cyranos y Y&R Brasil completan el Top 10. En la nota, el Top 30.
- CANNES| BBDO Y DDB COMPLETAN EL PODIOCon Leones provenientes de las oficinas de Brasil, Argentina, Colombia, México, Guatemala, David, Chile, Costa Rica y España, Ogilvy & Mather se consagra como la red con mayor cantidad de puntos de Iberoamérica en Cannes Lions. De hecho, es en la única región donde conquistó el primer lugar –posición que también logró en términos globales-. En la nota, se puede ver el ranking completo.
- ARGENTINA| SE DESEMPEÑABA COMO PRESIDENTE DESDE MARZO DE 2012(Buenos Aires) - Mientras gran parte de la industria publicitaria se reacomoda y comienza el periodo post Cannes, fuentes confidenciales afirmaron a adlatina.com que Sergio Belgrano estaría dejando la presidencia de JWT Argentina, agencia a la que había llegado a principios de 2012, luego de desempeñarse como ceo de McCann. Si bien aún no trascendió el rumbo que tomaría el ejecutivo, en su reemplazo podría llegar una ceo femenina.
- CANNES| 17 PAÍSES DE LA REGIÓN CONQUISTARON AL MENOS UN FINALISTA EN...Con 565 puntos, Brasil se adueñó del primer puesto en el ranking de países iberoamericano de Cannes Lions. Argentina y España se suman el podio. Mientras que México y Colombia completan el Top 5. En total, 15 países conquistaron Leones, a los cuales se suman Honduras y El Salvador con un finalista cada uno. En la nota, el ranking completo.
- CANNES| LEO BURNETT TAILOR MADE Y ALMAPBBDO COMPARTEN EL SEGUNDO...(Cannes, sábado 21 de junio de 2014 – Por enviados especiales) – Con un Grand Prix, 5 oros, 5 platas, 6 bronces y 5 finalistas, FCB Brasil se consagra como la mejor agencia iberoamericana en la 61° edición de Cannes Lions, de acuerdo con el ranking que elabora adlatina.com. Leo Burnett Tailor Made y AlmapBBDO comparten el segundo puesto. Ogilvy Brasil, Del Campo S&S, Lola, Loducca, Ogilvy Argentina, The Cyranos y Y&R Brasil completan el Top 10. En la nota, el Top 30.
- CANNES| BBDO Y DDB COMPLETAN EL PODIOCon Leones provenientes de las oficinas de Brasil, Argentina, Colombia, México, Guatemala, David, Chile, Costa Rica y España, Ogilvy & Mather se consagra como la red con mayor cantidad de puntos de Iberoamérica en Cannes Lions. De hecho, es en la única región donde conquistó el primer lugar –posición que también logró en términos globales-. En la nota, se puede ver el ranking completo.
-
| DREAMWORKS, VICE MEDIA Y YOUTUBE, LA IMPORTANCIA DEL STORYTELLING Y EL CONTACTO CON LOS CONSUMIDORES(Cannes – Por enviados especiales) - El miércoles por la mañana, en la cuarta jornada de Cannes Lions, la conferencia de YouTube reunió a Jeffrey Katzenberg –ceo de Dreamworks Animation- y a Eddy Moretti –chief creative officer de VICE Media- para ser entrevistados por Jacob Soboroff, conductor de YouTube Nation. Durante el encuentro, se destacó que el storytelling tendrá cada vez más preponderancia en un escenario que ha cambiado las reglas de juego. “Vamos a tener la oportunidad de contactar a la audiencia de la manera más personal que se haya visto. Esto evolucionará muy rápido”, afirmaron.
-
| EL DIRECTOR CREATIVO DE SIMPLE CHILE FUE JURADO EN LA CATEGORÍA RADIO DE CANNES LIONS“Había muchos trabajos buenos de la región que era imposible ignorarlos, trabajos que estaban pensados de manera internacional”, sostuvo König.(Cannes – Por enviados especiales) - Max König, director creativo de Simple Chile, debutó como jurado de Cannes Lions en la categoría Radio. A diferencia de otras ediciones, esta vez la región ha logrado una buena performance y cosechado varios Leones. Según König, Iberoamérica presentó trabajos que eran “imposibles ignorarlos” y destacó los trabajos de Argentina y Chile.
-
| PREVISIÓN DE MAGNA GLOBAL PARA 2014Latinoamérica es la región que registra mayor crecimiento de la inversión publicitaria.En Colombia, México y Chile, la inversión en medios se ve impulsada por ser economías en franco crecimiento. En Brasil y Argentina la Copa Mundial de la FIFA ha logrado incentivar la inversión más allá de contar con escenarios económicos menos positivos. España y Europa Occidental han logrado estabilizar sus economías y la inversión empieza a mejorar en algunos casos como en los medios digitales y la televisión. Además, este año se espera que la inversión publicitaria global crezca un seis por ciento.
-
| ENTREVISTA CON FERNANDO VILLANUEVA, GERENTE DE PRODUCTO INFORMÁTICA DE NEWSANFernando Villanueva: “Para este año proyectamos un mercado total de 1,2 millones de unidades contra las 900.000 del año pasado y las 450.000 que se habían vendido en 2012”.(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - En un mercado como el de la electrónica, cada vez más marcado por el estancamiento en las ventas, las tablets se convirtieron en una de las contadas categorías que continúa mostrando números en crecimiento.
-
| LA OFICINA SERÁ DIRIGIDA POR CARLOS DOMINGOSGordon Bowen, fundador de McGarryBowen y Carlos Domingos, flamante director de McGarryBowen Sao Paulo.El movimiento es parte de la estrategia de Dentsu Aegis Network para invertir y expandir sus marcas líderes a nivel mundial. Con la apertura de la nueva oficina, Age Isobar pasa a llamarse McGarryBowen Sao Paulo y queda bajo la dirección de Carlos Domingos –fundador, presidente y chief creative officer de Age Isobar-.
-
| INTERBRAND Y DELOITTE PRESENTARON EL “BEST GLOBAL GREEN BRANDS 2014”Las marcas automotrices, de electrónica y tecnológicas ocupan casi el 50 por ciento del ranking.El informe que mide la brecha entre el desempeño sostenible de una marca y la percepción que de este tienen los consumidores, arroja que Ford es considerada la más ecológica y sustentable. Le siguen Toyota, Honda, Nissan y Panasonic; y se incorporan por primera vez Chevrolet, Disney y Heineken. En la nota, el ranking completo.
-
| EL EJECUTIVO DE GOOGLE CAUTIVÓ A CIENTOS DE DELEGADOS EN LA TERCERA JORNADA DE CANNES LIONSSegún Arora, lo importante es “lograr que lo complejo se convierta en algo simple”.(Cannes – Por enviados especiales) - En la mañana de la tercera jornada de Cannes Lions, Nikesh Arora, chief business officer de Google, brindó una conferencia en la que repasó los últimos proyectos de la compañía. Si bien Google es sinónimo de innovación, el ejecutivo aseguró que aún queda un largo camino por delante. “El gran desafío sigue siendo resolver los problemas cotidianos de un modo revolucionario”, afirmó.
-
| UNILEVER SE ADELANTÓ A TODOSEl aviso de Sure apareció en los diarios del Reino Unido y en algunos medios sociales.(Advertising Age) – La agencia DLKW Lowe aprovechó el tema para hablar de las marcas blancas que el producto no deja en las prendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario