Adherentes de la pagina

jueves, 26 de junio de 2014

La audiencia online creció un 17 por ciento en un año, en Perú

Perú es el séptimo mercado latinoamericano en términos de volumen de usuarios online, según un informe de ComScore. Desde abril de 2013, creció al mismo ritmo que el promedio regional, por lo que se acercó a Chile, que se expandió al 9 por ciento. Además, el estudio destaca el avance de la Banca en Línea y del teléfono móvil para acceder a sitios web.
  • Perú se ubica tercero en cantidad de horas al mes que los usuarios dedican a internet.
En abril de 2014, Perú alcanzó los 5,8 millones de usuarios online según un informe de ComScore. Respecto del mismo mes del año anterior se registró un crecimiento del 17 por ciento, lo que significa que la expansión de este mercado fue idéntica a la del promedio latinoamericano, y que Perú es el séptimo mercado latinoamericano en términos de volumen, detrás de Chile, que creció un 9 por ciento. En efecto, el informe concluye que la brecha entre estos países es cada vez menor.
En cuanto a las características de los usuarios, el 56 por ciento son hombres, y el 32 por ciento tienen entre 15 y 24 años. Sobre sus hábitos, el informe señala que el promedio de minutos por página en Perú es superior tanto a la media latinoamericana como a la de las demás regiones. Mensualmente, los peruanos invierten 18,2 horas a la web, quedando atrás de Argentina y Brasil, pero por delante de Colombia, Venezuela, Chile y México.
La categoría en la que se invierte más tiempo online en Perú es la de social media, que concentra casi siete horas al mes por usuario. Facebook se instala como la principal red con la mayor cantidad de usuarios únicos y con el 95 por ciento del tiempo dedicado a esta categoría. Además, las interacciones en la citada plataforma han experimentado un crecimiento del 40 por ciento entre enero y abril de 2014. Detrás, quedan Linkedin, Taringa.net, Ask.fm y Twitter.
En cuanto al crecimiento en internet de las diversas industrias, el estudio resalta el desempeño de Banca en Línea, que se expandió un 12 por ciento respecto de abril de 2013. El informe destaca que en Perú, la categoría tiene mayor alcance que el promedio de Latinoamérica sin Brasil.
De las redes de medios de comunicación, Grupo El Comercio lidera el ranking con  más de 375 millones de páginas vistas, seguido por Grupo RPP, con 65 millones y Perú.com, con un poco menos de 50 millones.
Una de las principales conclusiones que arroja el análisis es que en la región tanto como en Perú, existe una importante oportunidad de crecimiento para el acceso a internet desde teléfonos móviles. En efecto, la participación de las páginas vistas desde dispositivos no PC creció un 67 por ciento Perú en el último año.
LA TENDENCIA SE DA POR IGUAL EN TODOS LOS NIVELES SOCIOECONÓMICOS
Según un reciente informe de The Cocktail Analysis, casi cuatro de cada cinco internautas en Colombia son espectadores de videos online. Si bien la conducta es más fuerte entre los jóvenes de entre 18 y 24 años, la tendencia no presenta disparidad entre niveles socioeconómicos.
  • Películas, documentales y videos humorísticos son los contenidos más vistos por los internautas en Colombia.
Casi cuatro de cada cinco internautas en Colombia son espectadores de videos online. De acuerdo con un reporte de The Cocktail Analysis de mayo de 2014, el 79 por ciento de los usuarios de internet de la cuarta economía más grande de Latinoamérica ha consumido videos online. Las encuestas se llevaron a cabo entre consumidores de entre 18 y 55 años.
Según los datos recogidos, el nivel socioeconómico no tuvo incidencia en la captación de video digital en Colombia, ya que más de las tres cuartas partes de los usuarios de internet en todos los niveles de ingresos declararon haber visto videos en la web.
En cambio, la edad y el género tuvieron más incidencia en la adopción de este formato de video. El uso fue mayor entre jóvenes de entre 18 y 24 años -84 por ciento-. En tanto, la penetración entre individuos de entre 45 y 55 años es del 67 por ciento. Por otro lado, los hombres representan el 81 por ciento y las mujeres el 76 por ciento.
Cerca de la mitad de los encuestados dijo que su consumo de video digital contempla tanto descargas como streaming. Los puramente downloaders representan el 30 por ciento y los streamers, el 22 por ciento.
Entre las categorías contempladas en el estudio, las películas fueron las más citadas, con un 88 por ciento de espectadores que dijeron que consumen este tipo de contenido.
El 65 por ciento, por su parte, se siente más a gusto viendo documentales -65 por ciento-, mientras que el 61 por ciento opta por contenido humorístico.
El último lugar de la lista lo ocupa el deporte, citado por el 49 por ciento de los encuestados.
El 77 por ciento de los usuarios de internet con laptops y computadoras de escritorio, afirmó haber utilizado estos dispositivos al menos algunas veces mientras ve la televisión, al igual que el 71 por ciento de los usuarios de smartphones y el 70 por ciento de los usuarios de tablets.


No hay comentarios: