Juego y seducción: dos conceptos incompatibles para los rígidos “censores” de la publicidad en Gran Bretaña
La autoridad reguladora de la publicidad en Gran Bretaña es mundialmente conocida por ser especialmente estricta. La Advertising Standards Authority, ASA, ofrece una normativa reguladora de los estándares publicitarios muy rígida y poco permisiva, que muchas veces genera debate entre la sociedad y los anunciantes.
Una de sus normas advierte que no se puede unir en mismo spot el concepto de juego y seducción, y por ello un anuncio de la casa de apuestas online Coral va a ser retirado de la parrilla televisiva.
En el anuncio de medio minuto de duración, la web de apuestas muestra a una mujer disfrazada de jinete en actitud seductora y sexual, algo que no ha conseguido pasar los rígidos filtros del fuerte organismo inglés que pretende velar por una publicidad que respete los valores y moralidad patria.
El spot, que ya ha sido retirado de la televisión todavía se puede ver a través de YouTube, y muchos son los curiosos que han mostrado repentino interés por esta campaña.
Muchos se cuestionan si estas prohibiciones no son incluso positivas para los anunciantes que consiguen ruido mediático y mayor difusión gracias a la polémica, y es que en el mundo de la publicidad a veces es mejor que hablen mal de una marca, antes de que no hablen en absoluto.
A continuación mostramos el polémico spot, ¿usted piensa que es digno de censura?
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