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sábado, 21 de junio de 2014

Joe Pytka: “La diferencia entre un maldito producto y otro no existe, la hace el trabajo publicitario”

EL DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO RECIBIRÁ EL LEÓN DE ST. MARK EN EL FESTIVAL DE CANNES
(Cannes, jueves 19 de junio de 2014 – Por enviados especiales) - El director de Space Jam e innumerables comerciales y documentales habló sobre su estrecha relación con el Festival de Cannes. Asimismo, emitió su opinión con respecto al pasado de la industria publicitaria en relación con un presente en el que la actividad está más concentrada. “Antes, los publicistas sacrificaban la relación con aquellos clientes con los que no estaban de acuerdo”, expresó Pytka.
  • Pytka, controversial y reflexivo sobre la actividad de los profesionales de la industria publicitaria en la actualidad.
El consagrado director estadounidense Joe Pytka, director de los exitosos filmes Let it rideSpace Jam y realizador de videos musicales para John Lennon, The Beatles y Michael Jackson, recibirá el premio que distingue a aquellos que han hecho destacados aportes a la industria a lo largo de su carrera profesional, el León de St. Mark.
En este marco, participó del ciclo de conferencias y tuvo un espacio en el Speaker´s Corner, donde habló sobre su estrecha relación con el Festival de Cannes. “Siempre ha sido fabuloso. Vengo desde hace 25 años y nunca he tenido una mala experiencia. Es una puerta a otras vivencias”, comentó el director.
Luego, emitió su opinión sobre el pasado de la industria publicitaria en relación con un presente en el que la actividad está más concentrada: “Antes los publicistas sacrificaban la relación con aquellos clientes con los que no estaban de acuerdo. Eran entrepeneurs y tenían la libertad de decirles a los anunciantes ‘yo soy el experto, vos no tenés ni idea’”, apuntó Pytka. Con respecto al panorama actual, dijo: “Si uno está mirando todo el tiempo al área de cuentas, cómo va a hacer el trabajo creativo”.
Por otro lado, señaló que hay presión para que los comerciales sean innovadores y que Internet ayuda en ese sentido. No obstante, dijo que hay mucha maldad en la web y, al mismo tiempo, es interesante que permita distribuir información de forma gratuita. “Es un tema muy complejo”, remarcó Pytka.

Para finalizar, definió al trabajo publicitario como una creación artística: “La publicidad es el corner de las artes. Lo especial está en el brief que se le da al cliente. La diferencia entre un maldito producto y otro no existe, la hace el trabajo publicitario”.

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