SEGÚN UNA INFOGRAFÍA DE BUSINESS BUREAU
La infografía que realizó el Business Bureau muestra que DirecTV y AT&T estarían a la cabeza en el escenario competitivo de la TV Paga en el continente americano, reuniendo entre ambos 37,8 millones de suscriptores. En cuanto a servicios de banda ancha, la cantidad de usuarios entre las dos compañías llegaría a 16,5 millones, quedando en tercer lugar detrás de Comcast Time Warner y América Móvil.
Con el propósito de estimar el panorama competitivo que podría darse luego de la adquisición de DirectTV por parte de AT&T, el Business Bureau realizó una investigación que muestra la penetración de TV Paga y de banda ancha en los países de América.
En lo que respecta a TV, se vislumbra una penetración total del 57,1 por ciento. Dentro de este mercado, DirecTV lideraría con 37,8 millones de suscriptores; seguido por AT&T con 5,5 millones, Comcast con 21,7 millones y Time Warner con 11,9 millones.
Con respecto a servicios de banda ancha, la penetración total que refleja el estudio es del 49,7 por ciento. De este total, la participación estaría en manos de Comcast y Time Warner con la concentración aproximada de 32,3 millones de suscriptores; América Movil se colocaría en segundo lugar con 18,9 millones; mientras que DirecTv, At&T y Sky concentrarían en conjunto 16,5 millones de usuarios inscriptos.
En ambos casos, dentro de DirecTV se incluyen Sky Brasil y Sky México. Todas las cifras contemplan casos de piratería y de subregistro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario