- LATINOAMÉRICA| PLANNING ESTRATÉGICO, ENTRE LAS MARCAS Y LOS CONSUMIDORES(Por Gonzalo Maestre, del staff de adlatina.com) - Young & Rubicam anunció la regionalización de la consultora de planning estratégico TheLab Y&R, que próximamente comenzará a operar en Argentina y Perú para luego sumar a Brasil, México y Colombia. En este marco, adlatina.com conversó con Vicente Carrasco, director regional de planning estratégico de TheLab Y&R, y con José Antonio Varas, director regional de BAV consulting.
- IBEROAMÉRICA| PRIMERA ENTREGA – CATEGORÍA TV/CINELatinoamérica tuvo un fuerte peso en el ámbito televisivo. Del Campo S&S, Y&R Argentina, Santo Buenos Aires, Ponce, Lola y AlmapBBDO (2) se quedaron con los siete oros de TV/Cine, categoría donde el Gran Premio quedó desierto. En la nota, se pueden ver todos los spots premiados con galardones dorados.
- LATINOAMÉRICA| PLANNING ESTRATÉGICO, ENTRE LAS MARCAS Y LOS CONSUMIDORES(Por Gonzalo Maestre, del staff de adlatina.com) - Young & Rubicam anunció la regionalización de la consultora de planning estratégico TheLab Y&R, que próximamente comenzará a operar en Argentina y Perú para luego sumar a Brasil, México y Colombia. En este marco, adlatina.com conversó con Vicente Carrasco, director regional de planning estratégico de TheLab Y&R, y con José Antonio Varas, director regional de BAV consulting.
- IBEROAMÉRICA| PRIMERA ENTREGA – CATEGORÍA TV/CINELatinoamérica tuvo un fuerte peso en el ámbito televisivo. Del Campo S&S, Y&R Argentina, Santo Buenos Aires, Ponce, Lola y AlmapBBDO (2) se quedaron con los siete oros de TV/Cine, categoría donde el Gran Premio quedó desierto. En la nota, se pueden ver todos los spots premiados con galardones dorados.
-
| SE REALIZÓ EL PASADO 14 DE MAYOEl biólogo Estanislao Bachrach expone sus ideas en el escenario de la Biblioteca Nacional, mientras es retratado por un ilustrador.La iniciativa de Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina, contó con la participación de Estanislao Bachrach, May Groppo y Guillermo Oliveto. Los disertantes reflexionaron sobre la importancia de generar preguntas para comprender mejor la sociedad y sus vaivenes. En la nota, un video que resume las charlas que tuvieron lugar en el evento.
-
| LA EJECUTIVA SE INCORPORÓ A CARLOS & DARÍOSlosse dijo que espera hacer todo lo que esté a su alcance para que la compañía crezca.Tras retirarse de la sede argentina de Y&R en febrero de este año, Eugenia Slosse anunció su incorporación a la agencia de Carlos Baccetti y Darío Straschnoy. En diálogo con adlatina.com, dijo que no le costó mucho tomar la decisión porque conoce a Straschnoy desde hace muchos años y que si bien el cargo que ocupará será el de directora, las funciones se van a ir proyectando a medida que transcurra el tiempo.
-
| EN LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE MCCANN COPENHAGUE PARA LADBROKESDesde las alturas, el Cristo de Río también forma parte de los festejos por el Mundial.La oficina danesa de McCann generó una campaña para Ladbrokes en la que envolvió la cabeza de uno de los mayores íconos de Brasil con una camiseta de fútbol. El gesto resultante imita la pose que muchos futbolistas realizan al momento de festejar sus goles. En la nota, el comercial.
-
| SEGÚN UNA INFOGRAFÍA DE BUSINESS BUREAUAsí quedaría el mapa global de Tv Paga y banda ancha tras la adquisición de DirecTV por parte de AT&T.La infografía que realizó el Business Bureau muestra que DirecTV y AT&T estarían a la cabeza en el escenario competitivo de la TV Paga en el continente americano, reuniendo entre ambos 37,8 millones de suscriptores. En cuanto a servicios de banda ancha, la cantidad de usuarios entre las dos compañías llegaría a 16,5 millones, quedando en tercer lugar detrás de Comcast Time Warner y América Móvil.
-
| LOLA, LOWE Y COCA COLA SON LA AGENCIA, LA RED Y EL ANUNCIANTE DEL FESTIVALCarmen Novo, Sebastián Arrechedera, José Mollá, Jordi Palomar, Jaime Rosado, Humberto Polar, Daniel Solana, Carlos Bayala y Martín Mercado, los presidentes de jurado junto al director del evento. El Sol entrego 4 GP, 56 oros, 77 platas y 103 bronces.(Bilbao, sábado 31 de mayo, 19.01 pm – hora local) - La edición que acaba de concluir ha sido la más internacional, la más exigente y, sin duda, la que ha convocado a más talentos de la región. También la que incluyó por primera vez, de modo muy innovador, un marketer exitoso en el plano global o regional en cada jurado. Lola, en Exterior; del Campo en Marketing Promocional; McCann Perú en Medios, y DDB Brasil en Diarios y Revistas, fueron las únicas ganadoras de GP sobre un total de 12 categorías. En la nota se publica la nómina completa de ganadores y el link para ver los cuatro GP.
-
| GOOGLE, P&G Y DIAGEO YA SON CLIENTES DE ESE SHOPNigel Morris: “Nos impresionó el management de MKTG y podremos integrarlo rápidamente”.(Advertising Age) – La compañía aspira a obtener el 55% de sus ingresos desde fuera de Japón hacia 2017.
-
| SIGNIFICÓ UN DESEMBOLSO SUPERIOR A LOS 117 MILLONES DE DÓLARESEl 73 por ciento de los accesos a internet ocurre por medio de dispositivos móviles.Un informe del IAB Chile concluyó que las inversiones destinadas a los medios online en el último año se concentraron en el tercer trimestre de 2013, período en el que se superaron los 35 millones de dólares invertidos. Además, la entidad afirmó que Chile sigue la tendencia mundial, por lo que esperan ver a los medios online superar a los medios tradicionales en inversión publicitaria.
-
| SE PRONOSTICA UN INCREMENTO DEL CONSUMO MEDIÁTICO Y DE BIENES MASIVOSBrasil 2014 será un mundial multipantalla.A nivel global, las marcas más asociadas al deporte libran una batalla por generar las mejores campañas. Mientras que, en Latinoamérica, el evento genera un aumento del consumo de bienes masivos como alimentos e indumentaria. Tanto en México como en Argentina, la TV y las redes sociales aparecen como los canales predilectos para seguir el torneo internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario