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lunes, 5 de mayo de 2014

ADLATINA

  • ARGENTINA
     | ENTREVISTA CON TARCISIO MÜLEK, GERENTE DE SUSTENTABILIDAD DE...
    (Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Las grandes empresas están revalorizando el concepto de sustentabilidad como un tema que forma parte del corazón de su negocio. Unilever es una de ellas. A nivel mundial, la compañía se está ocupando de buscar la sustentabilidad en cada periodo del ciclo de vida de sus productos, desde la materia prima hasta el momento posterior al consumo.
  • GLOBAL
     | UNA PREGUNTA ACUCIANTE
    Las últimas encuestas del consumidor demuestran que se sigue profundizando un sentimiento de escepticismo en el público respecto de los mensajes publicitarios que aparecen en los medios, sean audiovisuales, impresos o digitales. Buena parte de esta desconfianza –que ya alcanza a las tres cuartas partes de la gente- se debe sin duda a los excesos de cierta creatividad, que ponen en juego la credibilidad y confianza en las marcas. A todo esto se ha agregado, en los últimos tiempos, un recrudecimiento de la interacción del público con las marcas en los medios sociales, que parece abrir nuevas perspectivas a la estrategia general de ventas de las empresas.
  • ARGENTINA
     | ENTREVISTA CON TARCISIO MÜLEK, GERENTE DE SUSTENTABILIDAD DE...
    (Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Las grandes empresas están revalorizando el concepto de sustentabilidad como un tema que forma parte del corazón de su negocio. Unilever es una de ellas. A nivel mundial, la compañía se está ocupando de buscar la sustentabilidad en cada periodo del ciclo de vida de sus productos, desde la materia prima hasta el momento posterior al consumo.
  • GLOBAL
     | UNA PREGUNTA ACUCIANTE
    Las últimas encuestas del consumidor demuestran que se sigue profundizando un sentimiento de escepticismo en el público respecto de los mensajes publicitarios que aparecen en los medios, sean audiovisuales, impresos o digitales. Buena parte de esta desconfianza –que ya alcanza a las tres cuartas partes de la gente- se debe sin duda a los excesos de cierta creatividad, que ponen en juego la credibilidad y confianza en las marcas. A todo esto se ha agregado, en los últimos tiempos, un recrudecimiento de la interacción del público con las marcas en los medios sociales, que parece abrir nuevas perspectivas a la estrategia general de ventas de las empresas.
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  • | LA CAA DICTÓ UN SEMINARIO SOBRE TENDENCIAS DIGITALES
    Thom Arkestaal estuvo a cargo del curso Mobile+DigitalTrends, organizado por la CAA.
    En su paso por Argentina, Thom Arkestaal -director de investigación e inteligencia de Microsoft para mercados emergentes- dio una charla en la sede de la Cámara Argentina de Anunciantes. Respetar la privacidad del usuario, ofrecerle contenidos relevantes, no saturarlo de información y sorprenderlo; son algunas de las tendencias que, a su entender, los anunciantes deben tener en cuenta a la hora de comunicar.
  • | CORREO DE LECTORES
    “No siempre invertir en TV garantiza alcanzar al consumidor potencial. También podemos crear campañas relevantes y distintivas sobre medios diferentes”, dice Valdivia.
    Luis Valdivia señala que, en la actualidad, el consumidor consume medios de manera fragmentada. Por eso, advierte Valdivia, los mensajes deben adaptarse al consumidor potencial, hablándole en su lenguaje y a través de los medios que consume. En este aspecto, el poder combinado de los medios genera sinergias que hacen sentir que la marca está “en todas partes”.
  • | SE SEÑALARON DIFERENTES VARIANTES
    En la conferencia inaugural, Rupert Murdoch sorprendió al decir que esta era su primera visita a Miami.
    (Advertising Age) – Un importante panel de marketers analizó a fondo tres modelos posibles del TMA. La conferencia inaugural fue pronunciada por Rupert Murdoch.
  • | EL ESPACIO DE ALBERTO BORRINI
    “Es una lástima que un pensador tan lúcido como él haya desaparecido cuando la sociedad más necesita su mirada rigurosa, profunda”, dice Borrini.
    El columnista de adlatina.com repasa la obra del recientemente fallecido semiólogo argentino. En particular, pone su atención en el libro “Construir el acontecimiento”, que, según Borrini, resulta imprescindible para entender la relación de los medios con la sociedad.
  • | JULIO CASTELLANOS, CEO DE DENTSU AEGIS NETWORK Y DE CARAT EN MÉXICO
    Julio Castellanos: “Nuestra prioridad en 2014 es ser más agresivos prospectando nuevos clientes”.
    (Por Florencia Álvarez, del staff de adlatina.com) - Con una trayectoria que incluye pasos por McCann y Leo Burnett, Julio Castellanos llegó a Aegis Media México hace un año con el objetivo de consolidar el potencial de la agencia en el corto plazo. Tras la implementación del modelo mundial de Dentsu Aegis y con el total apoyo de la red para lograr esta evolución, el ejecutivo asegura que el 2013 marcó positivamente a la agencia.
  • | ENTRE LAS CREATIVAS SE DESTACÓ IPG Y ENTRE LAS DE MEDIOS, HAVAS
    Inversión en nuevos negocios de 2013 y 2012 de los grupos de agencias creativas y la sumatoria de las independientes.
    Grupo Consultores asegura que las agencias creativas españolas han invertido un total de 780 millones de euros en nuevos negocios durante 2013, lo que representa un aumento del 88,8 por ciento respecto del año anterior. El volumen de las agencias de medios en la misma materia fue apenas menor que los 1.300 millones, un 49 por ciento por encima de valor de 2012.
  • | EL CEO DE HBO SERÁ GALARDONADO POR SU APORTE A LOS MEDIOS
    Richard Plepler recibirá su estatuilla el 17 de junio en el Palais des Festivals, Cannes.
    Al ejecutivo se le atribuye la revitalización de HBO por su intervención en el lanzamiento de series exitosas como Game of Thrones y True Blood. Impulsó, también, la primera incursión de Cinemax en el prime time con la popular serie Strike Back.
  • | HASTA EL MOMENTO SON 7 RECONOCIDOS ANUNCIANTES EN EL ORDEN INTERNACIONAL
    Guido Rosales y Joao Ciaco se suman a los marketers que confirmaron su presencia en El Sol.
    ¿Se inicia una nueva tendencia? Una feliz idea acaban de concretar las autoridades de El Sol al anunciar la composición de los distintos jurados de este año: la participación de exitosos marketers en el orden mundial y regional en los distintos jurados. La iniciativa se suma a la “democratización” de los jurados. El evento se realizará en Bilbao los días 29, 30 y 31 de mayo próximos.

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