Los chicos de la guerra
¿Y si Londres se viera devastada por una guerra? Algo así pensaron los responsables de la agencia Don’t Panic cuando resolvieron el enfoque de la campaña que protagoniza este posteo. Entre los criterios de noticiabilidad más recurrentes que ponemos en práctica los medios de comunicación, hay uno que indica que un muerto en la esquina es más importante que 1.000 en algún rincón lejano del planeta. La decisión creativa fue, entonces, recurrir a laficción publicitaria para acercar a la población británica a un conflicto que resulta ajeno pese a que ya lleva 3 años, alrededor de 100.000 muertos y 2 millones de refugiados: la crisis en Siria.
“Esto es lo que la guerra hace con los chicos”. Así presenta en su canal de YouTube la filial británica de la ONG Save the children al spot central de esta campaña, bautizada “Most shocking second a day” por el recurso de edición elegido: una sucesión de tomas de un segundo.
Esa decisión narrativa necesitaba un casting preciso. Sin descollar, la niña de ojos clarísimos y pecas comunica el mensaje apoyada en un muy buen trabajo de producción y realización.
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