Adherentes de la pagina

lunes, 10 de marzo de 2014

ciencia ficcion

No ocurre con asiduidad, así que vale la pena observar cuando Facebook se da una vuelta por la tanda.
En 2013 lo hizo con “Facebook Home”, una campaña integrada por tres comerciales (uno de ellos, “Launch day”, protagonizado por Mark Zuckerberg en persona) que comunicaban una plataforma móvil para uso de esta red social. En octubre de 2012, había captado atención global con “Chairs”, único spot digital de la campaña “The things that connect us” (“Las cosas que nos conectan”)con dirección del mexicano Alejandro González Iñárritu y varias escenas filmadas en Buenos Aires. En ambos casos, la creatividad fue de Wieden + Kennedy Portland.
En este caso, Facebook vuelve a atacar con “We are not alone” (“No estamos solos”), uncomercial cuyo eje reside en la formación de grupos y comunidades. Aquí el spot:
Una sucesión de referencias a películas de ciencia ficción, musicalizada con “Also sprach Zarathustra (según su título original en alemán), obra de Richard Strauss que ganó popularidad al estar incluida en “2001, Odisea del espacio”, el icónico largometraje de Stanley Kubrickestrenado en 1968.
No pude terminar de chequear si esta campaña también fue pensada por W+K. (No parece, pronostico). Aunque el link entre esta habitual frase de quienes creen en ovnis y afines y labúsqueda de intereses en común a partir de la creación de grupos luce sólida, el resultado no es del todo convincente: el estereotipo nerd funciona pero es un tanto trillado.

No hay comentarios: