- ARGENTINA| ENTREVISTA CON STEPHAN CZYPIONKA, DIRECTOR DE MARKETING DE...(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Con nueva fórmula y botella y una inversión superior a los 70 millones de dólares, Coca-Cola apuesta a obtener el liderazgo de su marca Powerade en el mercado argentino de bebidas isotónicas. La meta no se presenta como una tarea fácil ya que implica desplazar del primer puesto a Gatorade, de PepsiCo.
- MÉXICO| DESTACADOS 2013: RENATO DE PAULA, CEO DE HAVAS WORLDWIDE...La conquista de nuevos clientes, el fortalecimiento del área creativa, la conformación de una nueva biósfera de talento publicitario y la creación de nuevas unidades de negocio integradas a la agencia marcaron el 2013 de Havas WW México. Sin embargo, su ceo, Renato de Paula, cuestiona el tiempo dedicado a pitches, dice que en 2014 adoptarán otra postura al respecto y asegura que este será un año de desarrollo de sus nuevos proyectos y que esperan hacer una adquisición en el terreno digital.
- ARGENTINA| ENTREVISTA CON STEPHAN CZYPIONKA, DIRECTOR DE MARKETING DE...(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Con nueva fórmula y botella y una inversión superior a los 70 millones de dólares, Coca-Cola apuesta a obtener el liderazgo de su marca Powerade en el mercado argentino de bebidas isotónicas. La meta no se presenta como una tarea fácil ya que implica desplazar del primer puesto a Gatorade, de PepsiCo.
- MÉXICO| DESTACADOS 2013: RENATO DE PAULA, CEO DE HAVAS WORLDWIDE...La conquista de nuevos clientes, el fortalecimiento del área creativa, la conformación de una nueva biósfera de talento publicitario y la creación de nuevas unidades de negocio integradas a la agencia marcaron el 2013 de Havas WW México. Sin embargo, su ceo, Renato de Paula, cuestiona el tiempo dedicado a pitches, dice que en 2014 adoptarán otra postura al respecto y asegura que este será un año de desarrollo de sus nuevos proyectos y que esperan hacer una adquisición en el terreno digital.
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| PRESENTACIÓN DEL PROYECTO VISIÓN ARGENTINA 2050La directora global de Meaningful Brands participó en la presentación del informe elaborado por CEADS.El estudio destaca la importancia de analizar a corto, mediano y largo plazo los conceptos básicos para alcanzar la sustentabilidad a futuro. En la conferencia participó Sara de Dios –directora global de meaningful brands de Havas Media-, quien hizo alusión al rol de las empresas en este contexto e insistió en que promover el bienestar humano debe ser el objetivo de toda marca.
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| GRACIAS A UN PLAN DE INCENTIVOS DE LARGO PLAZO DE WPPSolo en el último mes, el ceo de WPP recibió 2,95 millones de dólares en acciones de la compañía.El incremento recompensa el desempeño de Sorrell entre 2009 y 2013. Se produce pese a que, en 2012, los accionistas del grupo habían protestado por el salario anual de Sorrell, que alcazaba los 29,2 millones de dólares. La noticia llega diez días después de que WPP sufriera una fuerte caída en sus acciones, a raíz de la obtención de márgenes inferiores a los previstos.
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| EL EVENTO SE REALIZA EN AUSTIN HASTA EL 16 DE MARZOEl festival destaca lo más relevante de la música, el cine y los medios interactivos.En la edición 2014 del festival electrónico South-by-Southwest, Google confirmó el inminente lanzamiento de un software para wearables, el fundador de WikiLeaks expresó su preocupación ante el robo de información por internet y se presentaron alternativas para mantener el anonimato online, con aplicaciones como Whisper y Secret.
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| LO REVELA UN ESTUDIO DE LA SECOMLa televisión es el medio más elegido para informarse.El 97 por ciento de la población brasileña se informa a través de la TV, mientras que el 61 por ciento lo hace por medio de la radio, y el 47 por ciento, mediante Internet. Por otra parte, los internautas pasan tres horas y 39 minutos online, en tanto, miran tres horas y 29 minutos de TV. En cuanto a la credibilidad, los diarios constituyen el medio más legítimo. En contraste, los blogs figuran como los menos confiables.
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| DESTACADOS 2013: ANDREA DIQUEZ, EVP GLOBAL DIRECTOR DE SAATCHI & SAATCHIAndrea Diquez: “No me da miedo enfrentar nada que sea complicado”.Luego de poco más de dos años en México, donde tuvo la labor de liderar la oficina azteca de Saatchi & Saatchi, Andrea Diquez regresó a Nueva York con el objetivo de manejar el negocio global de Olay y Safeguard. Los objetivos, dice, son los mismos que en su reto anterior: “Montar un equipo global espectacular, incrementar el nivel creativo de ambas marcas y crecer los dos negocios buscando oportunidades nuevas”.
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| OTRO CHOQUE ENTRE LOS DOS RIVALESEl nuevo look de Time.com.(Advertising Age) - Ejecutivos de ambas compañías dijeron que el timing similar es sólo “una coincidencia”.
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| CORREO DE LECTORES“Así como un autor es reconocido en sus derechos creativos, un músico en su obra musical o un actor en su arte, las agencias tenemos que ser reconocidas como creadores de las ideas y remuneradas en consecuencia”, dicen desde la AAP.Apropósito del tradicional informe sobre la evolución de la inversión publicitaria que publica la Cámara Argentina de Agencias de Medios cada trimestre, la Asociación Argentina de Publicidad aclara: “El crecimiento de la ‘industria publicitaria’ no es equivalente al crecimiento de las agencias de publicidad de la Argentina”. Y asegura que durante la última década, el sostenido crecimiento de la inversión publicitaria en medios masivos estuvo acompañado “por una caída lenta y sostenida en los ingresos de las agencias creativas, generadoras del contenido y principales actores de la industria”. A continuación, la carta de la entidad.
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| CUANDO LOS MEDIOS SE CONVIERTEN EN EL MENSAJEUn aviso de Michael Kors en Instagram tal como se lo ve en una computadora de escritorio.(Advertising Age) - El convenio le da a las agencias creativas y de medios de Omnicom acceso al programa de publicidad pago de Instagram.
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