- ESTADOS UNIDOS| DESTACADOS 2013: ANDREA DIQUEZ, EVP GLOBAL DIRECTOR DE...Luego de poco más de dos años en México, donde tuvo la labor de liderar la oficina azteca de Saatchi & Saatchi, Andrea Diquez regresó a Nueva York con el objetivo de manejar el negocio global de Olay y Safeguard. Los objetivos, dice, son los mismos que en su reto anterior: “Montar un equipo global espectacular, incrementar el nivel creativo de ambas marcas y crecer los dos negocios buscando oportunidades nuevas”.
- ARGENTINA| EL COMERCIAL SALDRÁ AL AIRE A PARTIR DE MAÑANA(Buenos Aires, martes 11 de marzo de 2014) - BBDO Argentina lanza su reciente trabajo para la presentación de la nueva identidad visual de Gancia One. Producido por Landia y dirigido por Andy Fogwill y Robert Llauro, “Heroe”, al igual que las cuatro variedades de One, se inspiró en las diferentes personalidades y estilos que hay en todos los grupos de amigos, entre los cuales siempre encontramos aquel que está dispuesto a “sacrificarse” por el grupo sin importar las consecuencias. En la nota se puede ver el spot y su ficha técnica.
- ESTADOS UNIDOS| DESTACADOS 2013: ANDREA DIQUEZ, EVP GLOBAL DIRECTOR DE...Luego de poco más de dos años en México, donde tuvo la labor de liderar la oficina azteca de Saatchi & Saatchi, Andrea Diquez regresó a Nueva York con el objetivo de manejar el negocio global de Olay y Safeguard. Los objetivos, dice, son los mismos que en su reto anterior: “Montar un equipo global espectacular, incrementar el nivel creativo de ambas marcas y crecer los dos negocios buscando oportunidades nuevas”.
- ARGENTINA| EL COMERCIAL SALDRÁ AL AIRE A PARTIR DE MAÑANA(Buenos Aires, martes 11 de marzo de 2014) - BBDO Argentina lanza su reciente trabajo para la presentación de la nueva identidad visual de Gancia One. Producido por Landia y dirigido por Andy Fogwill y Robert Llauro, “Heroe”, al igual que las cuatro variedades de One, se inspiró en las diferentes personalidades y estilos que hay en todos los grupos de amigos, entre los cuales siempre encontramos aquel que está dispuesto a “sacrificarse” por el grupo sin importar las consecuencias. En la nota se puede ver el spot y su ficha técnica.
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| CORREO DE LECTORES“Así como un autor es reconocido en sus derechos creativos, un músico en su obra musical o un actor en su arte, las agencias tenemos que ser reconocidas como creadores de las ideas y remuneradas en consecuencia”, dicen desde la AAP.Apropósito del tradicional informe sobre la evolución de la inversión publicitaria que publica la Cámara Argentina de Agencias de Medios cada trimestre, la Asociación Argentina de Publicidad aclara: “El crecimiento de la ‘industria publicitaria’ no es equivalente al crecimiento de las agencias de publicidad de la Argentina”. Y asegura que durante la última década, el sostenido crecimiento de la inversión publicitaria en medios masivos estuvo acompañado “por una caída lenta y sostenida en los ingresos de las agencias creativas, generadoras del contenido y principales actores de la industria”. A continuación, la carta de la entidad.
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| LA ACCIÓN ES REALIZADA DE CARA A LA COPA DEL MUNDOJorge Drexler ya grabó su clip en San Pablo, en atracciones como la Pinacoteca y el Parque do Ibirapuera.Jorge Drexler, Francisca Valenzuela, Kevin Johansen, Natalia Lafourcade, Andrea Echeverri y la dupla peruana Alejandro y María Laura forman parte de la campaña. Las canciones están inspiradas en Brasil, y fueron compuestas especialmente para el proyecto.
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| LA CAMPAÑA COMENZARÁ A VERSE A PARTIR DE MAÑANAAprendé inglés como aprendiste el castellano: con padres ingleses. Es la propuesta de la campaña.(Buenos Aires, lunes 10 de marzo de 2014, 11.59 am – hora local) – Aprender a hablar inglés como se aprendió el castellano: con padres ingleses, es la propuesta de la nueva campaña de JWT Buenos Aires para la Asociación Argentina de Cultura Inglesa. Los spots narran la historia de Diego, un chico de barrio que vive en el hogar de una tradicional pareja británica, y de Osvaldo, un hombre de 60 años adoptado por una joven pareja norteamericana. En la nota se pueden ver los comerciales y su ficha técnica.
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| TRAS EL RECIENTE CAMBIO DE IDENTIDADLos colores del nuevo logo aluden a los colores de las banderas de los países que componen la red.Luego de confirmar que Draftfcb pasaría a llamarse FCB, la red dio a conocer su nueva imagen. El logo ya fue incorporado por cada oficina, incluyendo la ciudad en la que opera, la especialización que desarrolla, el nombre de su líder creativo o de empresas adquiridas, según cada caso.
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| FALTAN AÚN VARIAS REUNIONES CON LAS AGENCIASLa reubicación de Chris Capossela en el rol de chief marketing officer puede alterar algunos puntos del lanzamiento del review de agencias de Microsoft.(Advertising Age) – El documento original preveía las presentaciones finales en Washington D.C., pero ahora se trasladaron a la zona de Seattle, sede del reinstalado CMO Chris Capossela.
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| ENTREVISTA CON TING LI, SOCIO DE UNE, LA PRIMERA AGENCIA ARGENCHINA DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓNTing Li: “El trabajo más fuerte que hacemos es en gráfica y todo lo que sea servicios web”.(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - El peso cada vez más grande que tomaron los autoservicios chinos en la venta de alimentos, bebidas y el resto de los productos de la canasta básica obligó a las grandes marcas a adaptar sus comunicaciones apuntando a la poderosa colectividad oriental, que hoy controla a más de 10.000 pequeños supermercados en la Argentina.
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| DESTACADOS 2013: FERNANDO MUSA, CEO DE OGILVY BRASIL Y COFUNDADOR DE DAVIDFernando Musa se unió a Ogilvy Brasil en 1995. En 2007 asumió la dirección general de la agencia.Líder de la agencia del año, Ogilvy Brasil, Fernando Musa es un apasionado de la publicidad y un fiel seguidor de los principios de David Ogilvy. Luego de un 2013 soñado e irrepetible, asegura que el principal objetivo es replicar el buen trabajo cada vez con más cliente y atraer gente que aporte nuevas visiones y frescura.
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| TRAS AFIRMAR QUE EL MUNDO ESTÁ “CRECIENTEMENTE TOTALITARIO”Assange en las pantallas de la SXSW.(Advertising Age) - Fue durante una entrevista realizada en la reunión de SXSW por Ben Palmer, de la agencia digital The Barbarian Group.
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