Adherentes de la pagina

lunes, 24 de febrero de 2014

Sony se tira a la pileta con celulares, tabletas y pulseras sumergibles

La compañía anunció un nuevo smartphone, una tableta ultra delgada y una pulsera inteligentes; se pueden mojar y apuntan al nuevo segmento de la informática para vestir
Por   | LA NACION
 
El Sony Xperia Z1 es resistente al agua
 
BARCELONA.- Sony presentó hoy, en el marco del Congreso Mundial de Móviles, su nuevo smartphone Xperia Z2, que actualiza el modelo que se vende en la Argentina desde principios de este mes , y que Sony presentó en la feria IFA de Berlín en septiembre.
Medio año después llega el Xperia Z2: como su predecesor, tiene una carcasa hecha con dosplanchas de vidrio unidas por un marco de aluminio, en un diseño hermético que le permite al equipo ser sumergible y estar protegido del polvo.
Suma, ahora, una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, un chip Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, 3 GB de RAM, Android 4.4 KitKat y la posibilidad de grabar video en calidad 4K, cortesía de su cámara de 20,7 megapixeles. Es todavía más delgado que el anterior, con 8,2 mm de grosor, y tiene casi el mismo alto y ancho (14,6 x 7,3 cm). La batería crece hasta incluir 3200 mAh. No cambia el almacenamiento interno (16 GB) pero tiene ranura microSD, además de 3G/LTE, Wi-Fi, Bluetooth y NFC.
Estará disponible en el mercado mundial en marzo próximo; la compañía no informó el precio ni cuándo llegará a la Argentina.

LA PULSERA INTELIGENTE

 
SmartBand, la pulsera inteligente de Sony. 
 
Al igual que Huawei ayer en esta ciudad , Sony anunció una pulsera, compatible con el Z1 y el Z2, y que complementa su línea de relojes inteligentes . La SmartBand, como la de Huawei, apunta más al segmento en el que ya están Nike y Adidas (darle información al deportista), pero va un pocomás allá. Además de servir como control remoto para el smartphone y mostrar las notificaciones que llegan al teléfono, funciona de monitor de actividad personal, cortesía de una serie de sensores que registran todos nuestros movimientos (para, por ejemplo, funcionar como despertador inteligente, ya que vigila nuestro ciclo de sueño). Es resistente al agua y al polvo, usa Bluetooth y NFC para vincularse al teléfono y compartir información con la aplicación Lifelog, para gestionar todos esos registros (cuando tiempo caminamos, cuánto dormimos, consumo de calorías, etcétera).
Estará disponible en marzo próximo en los principales mercados mundiales y en varios colores; en Europa le pusieron un precio de 99 euros.

LA TABLETA

 
Con 6,4 mm, la tableta de Sony es una de las más delgadas del mercado. 
 
Acompañando el smartphone Xperia Z2 Sony presentó, como había hecho con el Z1, la Xperia Z2 Tablet, también sumergible. Ayer Huawei se ufanaba de tener la tableta más delgada del mundo, con algo más de 7 mm de grosor, pero le duró poco: la Z2 tiene un espesor de 6,4 mm y 426 gramos de peso, con una estructura de aluminio que soporta la pantalla de 10,1 pulgadas (1900 x 1200 pixeles), cámara trasera de 8,1 megapixeles y frontal de 2,2 megapixeles, 3 GB de RAM, un chip Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz y Android 4.4 KitKat. Tiene ranura para microSD, conectividad 3G/LTE, radio FM, NFC y un precio de 699 euros a partir de marzo.

SMARTPHONE DE GAMA MEDIA

La compañía también presentó un smartphone de gama media, con pantalla qHD (960 x 540 pixeles, una resolución que estaba medio olvidada pero que vuelve en este Congreso con Huawei y LG) de 4,8 pulgadas, conectividad LTE, chip de 4 núcleos a 1,2 GHz, Android 4.3 y una batería no removible de 2300 mAH, además de una cámara de 8 megapixeles

No hay comentarios: