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sábado, 22 de febrero de 2014

Amor a primera vista en el súper: la publicidad en el punto de venta anima a la compra a 1 de cada 4 consumidores

Amor a primera vista en el súper: la publicidad en el punto de venta anima a la compra a 1 de cada 4 consumidores

posLa publicidad que vemos en el punto de venta influye y mucho en nuestras decisiones de compra. No en vano, 1 de cada 4 consumidores se anima a la compra gracias a los anuncios en el punto de venta. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por FAW y Posterselect.
¿Lo mejor de la publicidad en el punto de venta? Que consigue atraer la atención del consumidor casi sin excepción. El 85% de los consumidores admite prestar atención a esta fórmula publicitaria.
Los carteles publicitarios ubicados en los parkings de los puntos de venta son los que más llaman la atención del consumidor. El 75% de los consumidores confiesa dejarse influir por este tipo de formato publicitario.
También especialmente efectivos son los anuncios emplazados en los carritos de la compra de los supermercados. Casi el 70% de los consumidores admite que su atención se recrea en este tipo de publicidad.
Los anuncios en el punto de venta funcionan muy bien no sólo en términos atención sino también en términos de recuerdo. Una tercera parte de los consumidores dice poder recordar la publicidad de determinadas marcas en el punto de venta. Y no sólo eso. Casi el 30% de los consumidores considera que este tipo de publicidad es informativa.
En cuanto al impacto en las decisiones de compra de la publicidad en el punto de venta, el 25% de los consumidores admite que este tipo de publicidad le ha animado en al menos una ocasión a comprar algún producto. El 30% admite que su interés por un determinado producto ha aumentado gracias a los anuncios en el punto de venta y más de la mitad de los consumidores se muestran abiertos a esta fórmula publicitaria.
Más de tres cuartas partes de los consumidores tienen contacto con la publicidad en el punto de venta varias veces a la semana, mientras que el 40% lo tiene a diario o casi a diario. El porcentaje de consumidores que entra en contacto con esta fórmula publicitaria menos de una vez al mes es, por el contrario, ínfimo.


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