Adherentes de la pagina

jueves, 20 de febrero de 2014

El gasto de publicidad por internet en China aumentó un 27,6 por ciento 2013

El gasto de publicidad por internet en China aumentó un 27,6 por ciento 2013

lainformacion.com
miércoles, 19/02/14 - 08:55
0 ]
Los gastos de las empresas locales e internacionales en publicidad por internet en Chinaaumentaron un 27,6 por ciento durante 2013, según un informe sobre el sector que han elaborado conjuntamente la consultora Kantar y la Corporación de Televisión Internacional del país asiático.
Shanghái (China), 19 feb.- Los gastos de las empresas locales e internacionales en publicidad por internet en China aumentaron un 27,6 por ciento durante 2013, según un informe sobre el sector que han elaborado conjuntamente la consultora Kantar y la Corporación de Televisión Internacional del país asiático.
Los ingresos totales que recibió el sector de la publicidad en China, entodos los medios, crecieron un 6,4 por ciento, a un ritmo superior al 4,5 por ciento registrado en 2012, resume hoy el diario oficial Shanghai Daily, que tuvo acceso al informe, y que no detalla las sumas invertidas en este área.
De esta manera, las mayores cantidades destinadas a publicidad en internet llegaron sobre todo de sectores como alimentación y bebidas, cosméticos y artículos de aseo personal, en una lista encabezada por firmas internacionales y chinas como L'OréalKFC, Wahaha, MasterKong y JDB Group.
Durante el año pasado también aumentó un 9,6 por ciento el gasto en publicidad por televisión en China, donde es aún el medio al que se destina más dinero de todo el sector.
Lo invertido en publicidad en periódicos cayó un 8 por ciento, en revistas bajó otro 6,6 por ciento, y en radio aumentó un 3,7 por ciento, a un ritmo menor que el crecimiento de un 8,9 por ciento que había registrado en 2012.
Para la elaboración de los cálculos del informe se tuvieron en cuenta lastarifas de publicidad oficiales de los distintos medios chinos, sin contar los posibles acuerdos o descuentos que puedan haberse llevado a cabo en casos puntuales durante el año.

No hay comentarios: