Adherentes de la pagina

martes, 18 de febrero de 2014

Google lidera la lista de compañías más innovadoras del mundo

18.02.2014 |
LAS 50 EMPRESAS APLICAN NUEVAS IDEAS PARA ACERCARSE A LOS CONSUMIDORES
El informe de Fast Company presenta desde startups hasta empresas centenarias que ofrecen nuevos modelos de negocios. Pueden encontrarse compañías que producen plástico derivado de la caña de azúcar o marcas de indumentaria china, y hasta laboratorios que investigan bloqueadores de andrógeno para combatir el cáncer de próstata. En la nota, la lista completa.
  • Google se ubicó en la cima del listado de Fast Company.
Fast Company presentó las 50 compañías que se destacan en el mundo por introducir nuevas soluciones de cara a los consumidores, y que, a la vez, presentan modelos de negocios redituables y novedosos.
A continuación, la lista completa:

Google
Con múltiples logros, la empresa que busca ser mucho más que un motor de búsqueda continúa construyendo el futuro con impulsos como Calico y los vehículos autónomos.

Bloomberg Philanthropies
Es una de las fundaciones más grandes y efectivas de Estados Unidos y ha concentrado esfuerzos en las muertes por tabaco. Además, impulsa la innovación de las ciudades estadounidenses.

Xiaomi
El startup chino reinventó la telefonía móvil en el mercado más grande del mundo con smartphones económicos.

Dropbox
Con nuevas herramientas como Saver, Chooser y Datastore permite explotar más el potencial de la nube, como maximizar la sincronización de distintos dispositivos.

Netflix
Convirtió exitosamente la televisión en una aplicación disponible para cualquier dispositivo.

Airbnb
Este año se va a convertir en la cadena de hoteles más grande del mundo reinventando la idea de alojamiento: los usuarios alquilan los cuartos de sus hogares a extraños.

Nike
Creó una aplicación para acceder a un índice de materiales que los cataloga en función de su impacto ambiental. Así, se logró reducir el uso de sustancias peligrosas en la fabricación de productos como indumentaria y calzado.

Zipdial
La compañía tomó un hábito de la India para generar engagement con las marcas: El usuario hace una llamada y corta antes de ser atendido para luego recibir un mensaje de la marca con promociones.

DonorsChoose.org
El sitio presenta clases individuales y proyectos de alumnos con bajos ingresos para que los donantes elijan cuál financiar.

Yelp
La web de reseñas se reinventó para agregar compras de restoranes dentro de los 35 metros de donde se encuentra el usuario. Este año se ampliará la oferta a otros tipos de comercios.

Dodge
Durante 2013 mejoró un 14 por ciento sus ventas con campañas como la del actor Will Ferrell y fuerte presencia por el product placement en ficciones.

SXSW
Las conferencias de cine, música, interactividad y educación se expandieron de Austin a Las Vegas con el nuevo evento V2V.

Twitter
Con el lanzamiento de los videos de 6 segundos de Vine, Twitter traslada el concepto de lo breve del lenguaje escrito al audiovisual.

Apple
Con la creación del sensor de huellas digitales en el botón frontal del iPhone 5S, Apple introdujo nuevas variables en el diseño de los smartphones, como desbloquearlo simplemente con un toque.

Michael Kors
La marca ofrece indumentaria y accesorios de lujo a precios accesibles. Desde 2010, sus ingresos anuales se cuadruplicaron hasta llegar a los 2.000 millones de dólares.

Medivation
Desarrolló un tratamiento con bloqueadores de andrógeno contra el cáncer de próstata que arroja resultados positivos incluso en pacientes en etapas avanzadas de la enfermedad.

Warby Parker
La startup de e-commerce de lentes se impuso como una nueva categoría y abrió cuatro comercios más. Introdujeron el envío de cinco marcos para que el usuario los pruebe durante cinco días y después decida cuál prefiere.

Amazon
Amazon Prime, el servicio de delivery por el que los usuarios tardan dos días en recibir su compra creció millones en 2013. También logró conquistas con la entrega de productos comestibles y con su Kindle Fire HDX.

Shazam
En diciembre presentó Auto Shazam, una función que guarda la playlist del día del usuario.

Tesla Motors
No solo creó una compañía de automóviles, hizo una de coches que se alimentan con electricidad. El Model S superó por un 20 por ciento las expectativas de venta.

WME
La agencia se ha adaptado a la era digital con la compra de IMG, CAA y el 49 por ciento de Droga5, además de cofundar un banco de inversión e invertir en diversas compañías ligadas a los nuevos medios como Chill y Grab Games.

Box
La almacenadora de archivos de empresas en la nube ofrece un diseño simple que se ajusta a los diferentes dispositivos, como el iPad, y está integrada a otros servicios como Salesforce.

T-mobile
Impulsó una estrategia poco ortodoxa que le está dando grandes resultados: roaming internacional gratuito, servicios sin contratos, 200 MB libres para navegar en tablets, entre otras.

Water-gen
El fabricante israelí de máquinas que convierten la humedad ambiente en agua potable concretó grandes ventas a las fuerzas militares de países como Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña y Francia, entre otros

Universal Identification Authority of India
En la India es poco común que los habitantes lleven consigo el documento de identidad. El sistema online permite registrar la huella digital y el iris de cada persona y lo vincula a una cuenta bancaria. Ya lo utilizan 450 millones de ciudadanos.

Fitbit
Líder en smartwatches y con un diseño estilizado, se sincroniza con el iPhone. Además, para este año planea lanzar colgantes, brazaletes y pulseras.

Nisiss
El negocio de indumentaria chino se está expandiendo por las principales ciudades de la potencia oriental. La marca no se publicita, sino que hace eventos de moda exclusivos para ejecutivas.

Rose Studio
La tienda de moda, originaria de China, llevó sus diseños a Estados Unidos. En su nueva tienda de Shanghai vende vestidos de novia de alta costura a consumidoras de clase media. Además, revivió el tradicional arte de la costura china.

Wild China
La agencia boutique ofrece aventura altamente personalizadas para pequeños grupos de turistas que desean visitar China. Además, su meta es generar experiencias que cambien la vida de los viajeros.

Institute Sarita
El centro de estudios de protocolo de Beijing recupera las costumbres chinas y las enseña además de ofrecer formación en la modalidad occidental.

Mary Ching
El fabricante de zapatos con taco aguja redefinió el término “hecho en China”, con una oferta de opulento calzado.

Shutterstock
Los ingresos del mercado digital de imágenes crecieron un 40 por ciento desde que se lanzó al mercado de capitales en 2012. Cuenta con las herramientas de búsqueda  Spectrum, Skillfeed y Offser, y está integrado a Dropbox.

GitHub
Una de las plataformas más destacadas en desarrollo de software open source. Además, con la iniciativa government.github.com muestra el trabajo de gobiernos locales de todo el mundo.

GE      
General Electric se concentró en que todos sus dispositivos enviaran datos sobre cómo están operando, con excelentes resultados en eficiencia y productividad.

Square
Logró establecer un sistema de pago electrónico que no requiere contraseñas ni descargas mediante la vinculación de un email a una tarjeta de débito.

Stats
La compañía de datos registra y cuantifica todo durante los partidos de la NBA y ofrece métricas avanzadas a los equipos y a la audiencia.

Levi Strauss
La tradicional marca se renovó mediante el uso de técnicas sustentables y un 20 por ciento de materiales reciclados en sus procesos, como botellas plásticas.

Johnnie Walker
La marca se concentró en el desarrollo de equipos locales para sondear las características de cada mercado. El 80 por ciento de su crecimiento provino de mercados emergentes.

Luvo
El proveedor de alimentos saludables congelados se expandió hasta lelgar a los 6.000 comercios en Estados Unidos.

SHoP Architects
Su objetivo es rediseñar el horizonte de la ciudad de New York y ya lo comenzó a hacer con desarrollos como 50 hoteles y un mall en Staten Island, entre otros.

The Legaspi Company
José de Jesús Legaspi revitalizó 10 malls q estaban en declive al convertirlos en centros culturales hispanos.

XL Hybrids
La compañía de Boston se dedica a modernizar camionetas y camiones con motores eléctricos y baterías de litio, convirtiéndolos en híbridos menos contaminantes.

Flipboard
El servicio de creación de revistas a partir de fuentes seleccionadas personalizadas crece a un ritmo de 200.000 nuevos usuarios al día.

BGI
El más prolífero secuenciador de ADN del mundo, de origen chino, aumenta su volumen de analistas y desarrolla mejor hardware a la vez que reduce costos.

iHub
El centro tecnológico de Kenia ofrece espacio para 10.000 startups, freelancers y programadores, y los conecta con compañías del exterior q necesitan vínculos locales.

GoPro
Cada minute se suben a YouTube tres videos de GoPro etiquetados con hashtags. Un clave fue la promoción de videos de los propios usuarios.

Goldieblox
Los juegos que explican a las chicas cómo funcionan las cosas produjo una nueva tendencia en la industria del juguete. Ideados por una ingeniera de Standford, lograron posicionarse como bestsellers de Amazon y Toys “R” Us.

Braskem
El petriquímico brasileño sustituyó el plástico proveniente del petróleo con equivalentes derivados de la caña de azúcar.

Whatsapp
El servicio de mensajería móvil es gratuito por un año y no tiene publicidad, siendo amigable para los usuarios.

AgLocal
El mercado online de carne conecta a los productores con los cocineros. Los granjeros cargan en la aplicación qué tienen disponible y los consumidores lo compran allí directamente.

Harvest Power
Utiliza desperdicios de comida y hojas, y los transforma en energía y fertilizantes naturales.

Brightfarms
El startup de agricultura urbana produce hortalizas en invernaderos hidropónicos, lo que reduce los costos de traslado.

Beyond Meat
La compañía ofrece carne alimentos muy similares a la carne con el objetivo de sustituirla y así reducir las emisiones de gases del efecto invernadero.

Irobot
Los creadores del robot de limpieza Roomba, registraron ingresos por 50 millones de dólares en 2013. Otros de sus mecas ganan espacio, como Packbot 510, del tipo militar.

Inkling
El editor de ebooks interactivos abrió su software para que grandes compañías como Pearson y Elseveier puedan hacer sus propias obras maestras.

OTG Management
La plataforma interactiva está en ciertos aeropuertos y permite jugar, chequear los vuelos o incluso ordenar comida de los restoranes cercanos.

Philo
El servicio de televisión en vivo para smartphones, tablets y laptops es gratuito, legal y no reduce el ancho de la bando como sí ocurre con Netflix.

Nice Systems
La app detecta cuándo un usuario tiene problemas al realizar un pago online y lo contacta directamente con un oficial que pueda resolver ese problema específico.

Alta Bicycle Share
El servicio de bicicletas compartidas crece en ciudades como Chicago y New York por haber dominado un negocio complejo. Con camiones que trasladan bicicletas, se asegura que haya una provisión mínima en cada estación.

Philips

La centenaria compañía de los Países Bajos apuesta a que sus LED reduzcan a la mitad el consumo eléctrico de Estados Unidos y modifiquen los hogares, la agricultura y el cuidado de la salud.

No hay comentarios: