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jueves, 20 de febrero de 2014

¿La solución para la adicción a las redes sociales?

La ironía es un recurso amado por los creativos publicitarios. El humor siempre fue muy efectivo a la hora de la tanda, así que no sorprende que su versión extrema y sutil se haya consolidado como una herramienta habitual de acercamiento de las marcas hacia sus públicos.
Todo normal hasta que es Coca-Cola la etiqueta que elige la ironía para comunicar un mensaje. No porque la gaseosa no haya recurrido nunca a este recurso sino porque la pieza que van a ver parece despegarse del estilo publicitario de Coca. Hay mesa familiar, hay rojo, está la onda, la botella, el logo, todo, pero no parece una publicidad de Coca-Cola:
Aunque el mensaje sí encaja con el universo al que nos tiene acostumbrados la gaseosa (“Share a real moment with Coca-Cola” –”Compartí un momento real con Coca-Cola”–), el enfoquecreativo de “Coca-Cola Social Media Guard” se distancia del que solemos observar, en promedio, en los comerciales de la marca en cualquier lugar del mundo.
El spot, que promociona un falso dispositivo para dejar de estar preso de los celulares y las redes sociales (idéntico al que se le coloca a perros), es el único video subido en un nuevo canal de la marca en YouTubeun dato que me llamó la atenciónsalvo que se trate del primer paso de una mega campaña global como las que nos entrega la compañía.
Me sorprendió un poco ese uso de la ironía y quería compartir esa sensación. Sigan con lo suyo.

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