Adherentes de la pagina

viernes, 28 de febrero de 2014

Sector de la publicidad en Portugal apuesta por creatividad contra la crisis

Sector de la publicidad en Portugal apuesta por creatividad contra la crisis

lainformacion.com
viernes, 28/02/14 - 16:30
0 ]
El sector de la publicidad en Portugal apuesta "con fuerza" por la creatividad en sus campañas y defiende mantener una "identidad lusa" que le ayude a ser competitivo dentro del exigente mercado publicitario europeo.
Lisboa, 28 feb.- El sector de la publicidad en Portugal apuesta "con fuerza" por la creatividad en sus campañas y defiende mantener una "identidad lusa" que le ayude a ser competitivo dentro del exigente mercado publicitario europeo.
"La crisis ha sido un punto de inflexión en el mercado y ahora tenemos que hacer muy bien las cosas para poder venderlas", dijo hoy a EFE el director creativo de la agencia lusa "O escritorio", Rui Viera.
La compleja situación económica y social que atraviesa el país ha tenido un punto "positivo" para este sector porque las compañías se han visto forzadas a tener que desarrollar una "identidad portuguesa", que antes no existía, para poder distinguirse.
"Antes las empresas del país estaban muy influenciadas por las agencias brasileñas o las argentinas, por lo que se perdía el carácter portugués", comentó Vieira.
Para el publicista, las compañías portuguesas trabajan mucho con la ironía y se ríen de ese matiz "triste" del pueblo luso, afirma Vieira, quién además fue jurado de los premios de diseño industrial "Design 2013" entregados ayer en Lisboa.
Considerados como los más importantes del país, los "Design" premiaron los mejores diseños en comunicación realizados en 2013 en más de 20 categorías entre los que destacan la animación gráfica, tipografía original, ilustración y portadas de revista o de CD, entre otros.
Así, un total de 64 empresas presentaron más de 300 diseños a estos premios que anualmente organiza la revista especializada "Meios e Publicidade".
"Lo que más me llama la atención es que en tiempos de crisis estemos viendo unos diseños muy buenos y de gran calidad", manifestó a Efe la directora de la revista, Carla Ferreira.
Entre todos los ganadores, destacó el trabajo realizado por la empresa portuguesa Brandia Central en la categoría "Branding" por su trabajo para la campaña de la Eurocopa 2016 que se celebra en Francia.
Brandia Central ha creado, por segunda vez consecutiva, el 'Branding' para el campeonato de Europa de Fútbol, es decir, ha desarrollado la marca, la imagen, el sistema visual y el lema del torneo, que es: "Francia 2016, dónde el fútbol se convierte en arte".
En este sentido, Ferreira alabó el trabajo realizado por sus compatriotas y reiteró que en tiempos de crisis, la creatividad es el "mejor" antídoto.
(Agencia EFE)

No hay comentarios: