Argentina
| ENTREVISTA CON LOS REPRESENTANTES DE LA GRAN MARCA...
(Por Verónica Martínez, del staff de adlatina.com) - La compañía automotriz fue distinguida como Gran Marca Internacional e ingresó al Marketing Hall of Fame de la Argentina, donde ya ocupan un lugar Coca-Cola, Unilever y American Express. El vicepresidente de ventas y marketing –Jorge Portugal-, junto al gerente de marketing –Martín Sorrondegui- y a los ejecutivos Manuel González Quesnel y Agustín Mayer, dialogaron con adlatina.com y comentaron que una de las claves del éxito de la compañía radica en la capacidad de tomar riesgos y en el análisis profundo del mercado y las sensaciones de los clientes en las diferentes coyunturas. La distinción cuenta con el aval de cuatro Brand Builders: BBDO, DDB, Ogilvy y Young & Rubicam.
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| ENTREVISTA CON GASTÓN BASSO DASTUGUE, DIRECTOR DE MARKETING DE SALENTEIN FAMILY OF WINESBasso Dastugue: “Cuando Callia nació fue un producto innovador, ahora intentamos hacer algo parecido aprovechando el paraguas de Callia y apuntando al público que prácticamente no es consumidor de vino”.(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) – Con el objetivo de conquistar a los consumidores más jóvenes, la última apuesta de las empresas dedicadas a las bebidas alcohólicas son los vinos sweet red, cuya clave para el éxito se encuentra precisamente en que le ofrecen al consumidor un sabor frutal y diferente.
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| EL ESPACIO DE ALBERTO BORRINIBorrini: "El senador Ted Cruz trató de impedir de ese modo el debate legislativo sobre la reforma sanitaria conocida como ObamaCare".El columnista de adlatina.com se refiere en esta entrega a la maratón discursiva protagonizada por el senador republicano Ted Cruz, que habló durante 22 horas seguidas. “Quedó en claro que su irreverencia fue una cómoda manera de iniciar su campaña como candidato, pensando en las presidenciales de 2016”, asegura Borrini.
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| Y&R Y BANCO GALICIA SE LLEVARON EL GRAN EFFIE. MOLINOS Y VOLKSWAGEN INGRESARON AL MARKETING HALL OF FAME DE ARGENTINACon Fernanda Medina, Darío Straschnoy, Eugenia Slosse y Víctor Fantauzzo a la cabeza, Y&R y Banco Galicia festejan su Gran Effie.La exitosa y popular pareja de Banco Galicia, Marcos y Claudia, les permitió a Banco Galicia y a Young & Rubicam la conquista del Gran Effie, premio que llevó a la agencia a posicionarse en la cima del ranking anual del certamen. En diálogo con adlatina.com, Fernanda Medina, Eugenia Slosse y Darío Straschnoy aseguraron que la clave es el trabajo en equipo y que la esencia del Effie es la esencia de la actividad publicitaria. Además, Molinos fue distinguida como Gran Marca local y Volkswagen como Gran Marca internacional con trayectoria en el país, e ingresaron al Marketing Hall of Fame.
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| LUEGO DE TRES AÑOS DE ESTAR VACANTE EL PUESTOGreg Hahn, CCO de la oficina de New York de BBDO, y David Lubars, CCO de BBDO North America.(Advertising Age) - El ejecutivo tendrá a su cargo los enfoques no tradicionales de publicidad para los clientes.
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| ESTARÁ A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERAL CREATIVA"Mayo es la agencia integrada para la era digital y Diego Domingo viene a seguir llenando de contenido esa promesa", dijo Javier Yranzo.Luego de casi siete años en Europa, donde trabajó como dgc de MRM para sus oficinas de Madrid y Barcelona, y tuvo su propia agencia, Diego Domingo vuelve a Chile, país en el que había liderado la dirección general creativa de OgilvyOne y OgilvyInteractive.
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| LA AGENCIA PASA A LLAMARSE LOWE/180A partir del acuardo, 180 Grados pasa a formar parte de una red internacional.Javier Beytía Valenzuela se mantiene en la presidencia de la compañía y José Gabriel Aldea en la gerencia general. “La incorporación al grupo Lowe and Partners permitirá que la agencia nacional forme partede una red con presencia mundial y responsable de importantes marcas globales”, sostuvieron desde la agencia.
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| INFORME ESPECIALNancy Hill, de las 4A’s: “Ahora se nos pide que actuemos como una compañía de seguros o un banco, y ese no es nuestro trabajo”.(Por Edgardo Ritacco, director periodístico de adlatina.com) – Todo comenzó en mayo pasado, y fue una auténtica mala noticia para el mundo de la publicidad: grandes anunciantes internacionales –comenzando por Procter & Gamble- comunicaron el estiramiento de sus plazos de pagos a las agencias, dejando atrás al tiempo estándar de 30 días para llevarlo a 90 y 120 días. La reacción de Madison Avenue fue inmediata (“No somos bancos ni aseguradoras”, protestaron desde las 4A’s para abajo), pero los ejecutivos de la publicidad sabían bien que, por tamaño y escala, poco podían hacer para oponerse a esas decisiones unilaterales. Con el tiempo, otros anunciantes se fueron agregando a la nueva tendencia, y en la actualidad existe una situación de perplejidad en la mayor parte de las agencias, especialmente en las más expuestas a las consecuencias del cambio.
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| MOVIMIENTOS DE CUENTAS, NUEVAS UNIDADES DE NEGOCIOS, INTERESANTES TRABAJOS Y DESIGNACIONES DE RENOMBREEn septiembre, Chipotle volvió a la carga con The Scarecrow, que en poco más de diez días cosechó más de seis millones de vistas en YouTube.El noveno mes del año estuvo marcado por una gran cantidad de movimientos en las agencias de la región, tanto de staff como de nuevos negocios. Salieron a la luz nuevos emprendimientos y unidades de negocio como McCannHealth|Preview en Brasil, Shopper Studio y Flamel en Argentina. Spotify anunció su llegada al país. En cuanto a premios, se realizaron los festivales locales El Dorado y CCSP en Colombia y Brasil, respectivamente, y el Festival de Antigua Guatemala, donde Ogilvy Colombia se consagró como Agencia del Año. Por su parte, Loducca y Mayo Draftfcb Perú fueron galardonadas en los Iab Mixx.
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