Presentan celular controlado sólo con la voz
El Moto X es el primer desarrollo de la marca desde que la compró Google. Es para competir con el iPhone y el Galaxy S.
La propuesta es que, después de un encenderlo mediante un botón tradicional, las manos del usuario queden liberadas, sea para consultar el pronóstico del tiempo, hacer una llamada, obtener indicaciones de cómo llegar a un lugar de la ciudad o hacer preguntas de lo más variadas, entre otras cosas. ¿Y esto es nuevo? No del todo. Ya hay equipos en el mercado que responden a la voz humana; lo que dice Motorola es que el Moto X lo hace realmente bien.
"Moto X no adivina, como lo hacen otros teléfonos. Lo sabe", dice el comunicado de prensa de presentación del equipo. ¿Discurso publicitario? Claro, pero la fuente merece -sino crédito- atención. Porque el Moto X es -puede decirse, aunque haya habido lanzamientos anteriores- el primer producto de la era "Motorola en manos de Google" (el gigante de las búsquedas se quedó con Motorola Mobility en una operación iniciada en 2011).
Es con este equipo, entonces, que Motorola pretende jugar en la misma cancha que los iPhone, de Apple, y los Galaxy, de Samsung. En ese partido, su estrategia no es hardware cada vez más poderoso (cámaras con más megapíxeles, pantalla de más resolución) sino una búsqueda obsesiva de una experiencia satisfactoria del usuario.
Y es en ese camino donde la apuesta es un teléfono que "entienda" lo que se le pida. Así, salvo que esté apagado, el Moto X reaccionará cada vez que su propietario pronuncie al alcance de su micrófono la frase "OK, Google, now" (OK, Google, ahora) seguida de su solicitud. Y deberá decirlo exclusivamente el dueño del celular, porque el teléfono ignorará otras voces.
Otra de las novedades de este celular es su cámara, que se activará con sólo imprimirle al teléfono un movimiento determinado. A la vez, para disparar cada toma bastará con tocar cualquier sector de la pantalla (la lente hará foco en el punto de la imagen que se haya presionado).
Otra arma de seducción a la que echa mano Motorola es una aplicación que permite trasladar fácil y rápido fotos, videos, contactos e historial de llamadas y de SMS desde otro celular con Android al nuevo Moto X. Y quien se olvide su teléfono en casa o en el auto podrá ver quién lo llamó y responder SMS desde su computadora, a través de una extensión para el navegador Chrome, de Google, claro.
El Moto X llegará al mercado argentino entre este mes y el próximo, entendiendo castellano, ensamblado en Tierra del Fuego y a un precio por ahora desconocido. En EE.UU.
Costará 199 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario