Polémico aviso de un #Mercedes Benz atropellando a #Hitler cuando era niño
¿Realidad o ficción? No importa. Las redes sociales permiten que una marca aparezca involucrada en un aviso y ya no importa si lo creó o no de modo formal.
Según se dice el spot en cuestión fue creado por alumnos de una universidad como una asignatura académica. La realización es impecable y digna de una superproducción pero el contenido es cuestionable o al menos polémico.
Allí se retrata una antigua población donde de pronto irrumpe un moderno Mercedes Benz que atropella y mata a un niño que resulta ser ni más ni menos que Adolf Hitler.
Y el lema es: “advierte los peligros antes de que aparezcan”.
Según comenta hoy Adweek ese aviso no podría haber sido concebido por Volkswagen que de algún modo le debe la paternidad al propio Hitler.
Mercedes Benz aclara que tampoco tiene nada que ver con la creación de este spot pero lo cierto es que ya alcanzó un millón de vistas en YouTube y es comentado en todos los medios y obviamente tienen los hashtags del caso #Mercedes y #Hitler.
Los creadores del film querían argumentar qué pasaría si las máquinas tuvieran sentimientos y pudieron tomar decisiones de vida o muerte. Pero también cabría preguntarse qué hubiera pasado si el propio Hitler hubiera estado dotado de mayor equipamiento tecnológico ¿hasta dónde hubiera llegado su poder de aniquilación humana?
No hay comentarios:
Publicar un comentario