Argentina, tercer país con más publicidad online
Los internautas locales pasan cerca de 24 horas al mes conectados a Internet, según difundió comScore en su último informe.
El país queda así en el segundo puesto regional, detrás de Brasil, en cantidad de horas conectadas a la web, por usuario, lo que demuestra cuán involucrados están los argentinos con sitios como redes sociales, plataformas de video o banca online.
En este contexto, la inversión publicitaria online continúa en alza. Durante todo 2012 alcanzó un total de
$ 1.550 millones, cifra que representó un crecimiento del 35,2% respecto a 2011, año en el que se destinaron $ 1.147 millones a este rubro. Así lo destaca el informe ‘Inversión Publicitaria en Internet en Argentina 2012’, desarrollado por PwC Argentina para el IAB Argentina (entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva del país).
Con este nivel de penetración, la Argentina se ubicó como el tercer país de América latina en inversión publicitaria digital, detrás de Brasil que registró ingresos poru$s 750 millones y México, con u$s 370 millones. “Internet y otros medios no son incompatibles. Se complementan, como sucede en la vida cotidiana, y a la vez, potencian los resultados de una campaña publicitaria, brindando una mayor cobertura y frecuencia”, afirmó a IT Business Alejandro Fishman, presidente de IAB Argentina.
En este contexto, la inversión publicitaria online continúa en alza. Durante todo 2012 alcanzó un total de
$ 1.550 millones, cifra que representó un crecimiento del 35,2% respecto a 2011, año en el que se destinaron $ 1.147 millones a este rubro. Así lo destaca el informe ‘Inversión Publicitaria en Internet en Argentina 2012’, desarrollado por PwC Argentina para el IAB Argentina (entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva del país).
Con este nivel de penetración, la Argentina se ubicó como el tercer país de América latina en inversión publicitaria digital, detrás de Brasil que registró ingresos poru$s 750 millones y México, con u$s 370 millones. “Internet y otros medios no son incompatibles. Se complementan, como sucede en la vida cotidiana, y a la vez, potencian los resultados de una campaña publicitaria, brindando una mayor cobertura y frecuencia”, afirmó a IT Business Alejandro Fishman, presidente de IAB Argentina.
El caminoLa evolución viene en franco ascenso desde 2002, año en el que la inversión en la Web apenas superaba los $ 10 millones. Sin embargo, el salto se dio hacia los años 2007 y 2008, cuando pasó de $ 151 millones a $ 236 millones.
En 2010, el modelo vivió su afianzamiento al superar los $ 500 millones, para saltar a más de $ 1.100 millones hacia el 2011. “Para 2013, proyectamos continuar en esta línea de crecimiento. Tanto las elecciones como la imposibilidad que rige para las cadenas de retail de publicar avisos publicitarios en los diarios masivos, influirán en una mayor inversión publicitaria en medios digitales para este año”, destaca Fishman.
La novedad es que se vislumbra cierta concentración. De las 30 empresas participantes en el estudio, cinco representaron el 79,4% de los ingresos publicitarios online, en 2012. Por su parte, las 10 primeras compañías concentraron el 92,4% del total de la inversión. “Lo único que resta es que la inversión publicitaria digital crezca en una proporción similar a la de los altos índices de consumo del medio que existen en la actualidad”, destaca Fishman.
Manuel Parera
En 2010, el modelo vivió su afianzamiento al superar los $ 500 millones, para saltar a más de $ 1.100 millones hacia el 2011. “Para 2013, proyectamos continuar en esta línea de crecimiento. Tanto las elecciones como la imposibilidad que rige para las cadenas de retail de publicar avisos publicitarios en los diarios masivos, influirán en una mayor inversión publicitaria en medios digitales para este año”, destaca Fishman.
La novedad es que se vislumbra cierta concentración. De las 30 empresas participantes en el estudio, cinco representaron el 79,4% de los ingresos publicitarios online, en 2012. Por su parte, las 10 primeras compañías concentraron el 92,4% del total de la inversión. “Lo único que resta es que la inversión publicitaria digital crezca en una proporción similar a la de los altos índices de consumo del medio que existen en la actualidad”, destaca Fishman.
Manuel Parera
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